Deebot M88, análisis con vídeo

Siempre parece que empezamos los análisis de productos "extraños" de la misma manera, y la verdad es que tiene sentido, ya que por lo general los productos fuera de la tecnología más habitual --smartphones y tabletas--, suelen pasar meses fuera de las reviews que hacemos en The Groyne. Muchos meses después, casi seis, del primer análisis con vídeo de un aspirador, en concreto el Deebot M85, volvemos con otro modelo diferente a la carga.

En este caso probamos un producto de la misma marca, en concreto el Deebot M88, un aspirador similar en especificaciones a su hermano, pero que cuenta con algunas diferencias fundamentales, que lo hacen más inteligente, y pensado para usuarios más volcados a la tecnología. ¿Quieres saberlo todo del Deebot M88? ¡No te puedes perder nuestro análisis!

Deebot M88

Sin duda cada vez vemos que es un apartado más importante, vemos aspiradores específicos para zonas pequeñas, con diferentes formas, algunos redondos, otros más cuadrados, y la verdad es que parece que ninguno acaba de conseguir dar con la clave, mientras en las zonas abiertas y esquinas en ángulo recto funcionan mejor los más cuadrados para llegar a esas zonas, con tamaños similares, funcionan mejor los que son circulares en espacios pequeños como ocurre con este Deebot M88.

El dispositivo que hemos analizado es un poco más bajo que otros modelos, pero aún así sus ruedas están los suficientemente altas como para pasar bien algunas alfombras --de hecho, mejor que la competencia--. A nivel de tamaño está dentro de unas dimensiones que podemos entender como habituales, más grande tendría un problema para zonas pequeñas y más pequeño sería difícil de aprovechar en espacios grandes, muchas vueltas para limpiar la misma superficie.

Deebot M88

Respecto al mantenimiento y limpieza del propio dispositivo, vemos muchas similitudes con otros modelos, es sencillo de vaciar y limpiar, los filtros son accesibles, y en general es cómodo cambiar todos los elementos de limpieza. La única pieza que puede ser un poco más engorrosa es la zona de la mopa, pero aún así no es complicado, solo hay que tener un poco de paciencia.

A nivel de limpieza contamos con diferentes modos, limpieza específica de bordes, completa, por zonas, diferentes variaciones, modo turbo, sin duda muchas opciones para poder limpiar diferentes elementos según nuestras necesidades, el modo bordes me sigue pareciendo muy bueno, es la zona donde más suciedad se acumula.

Deebot M88

En este caso tenemos la opción de controlar este Deebot M88 con un mando, como muchos de los robot aspiradores, pero también contamos con una aplicación para smartphones. Disponible para iOS y Android, tenemos pocas opciones, tampoco hay muchas más que se puedan hacer en un aspirador, pero son suficientes, controlarlo, programar limpieza, activar los diferentes modos y controlar la autonomía. No necesitamos más.

El Deebot M88 cuenta con base propia de carga y tarda en realizar una carga completa unas 4 horas. En general el Deebot M88 ofrece una autonomía de unas 2 horas de uso, puede que un poco más, pero no mucho más. Podemos decir que un salón-comedor grande y una cocina en una carga, aproximadamente unos 35 m², quizás sea lo que menos nos ha gustado, un poco menos que la competencia.

Deebot M88

Igual que pasaba con su hermano, este Deebot M88, me parece el mejor aspirador autónomo que he probado, te da la impresión de que recoge más, bastante más meticuloso en la limpieza que otros modelos, contamos con los mismos mecanismos y sistemas de protección para no caerse por escaleras y esas cosas. Puede que la limpieza en lugar con esquinas queden peor que con otros modelos más cuadrados, pero los lugares más pequeños, la realidad es que quedan bastante mejor, se mueve más ágil y gira mejorar.

Por último hablar de una de las cosas que más me ha sorprendido y más me ha gustado, este Deebot M88 se lleva muy bien con los cambios de nivel, a ver, se lleva lo suficientemente bien como para no tener problemas con las alfombras, incluso las más altas, y con sus flecos y esas cosas. Con los pequeños saltos de pavimento, hemos tenido algún problema más, pero en general, funciona bien y los "resiste"

Conclusiones Deebot M88

El Deebot M88 es un aspirador que en un primer momento parece que está creado para utilizar desde el smartphone, y que ese extra de conectividad es su razón de ser, pero la realidad es que es un buen robot aspirador. De los mejores que hemos probado a nivel de limpieza, no es el más rápido porque se para bastante, pero funciona bien, limpia zonas abiertas rápido y se para en las zonas más "sinuosas" y en general nos ha dado un buen resultado.

Respecto a lo demás, quizás la autonomía sea lo que menos nos ha gustado, no es un punto muy malo, pero sí mejorable. En definitiva, bastante cosas positivas, un precio algo alto, y muchas posibilidades con este Deebot M88.

Deebot M88

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.