El prototipo de consola híbrida Nintendo PlayStation ya es totalmente funcional

Después de más de un año de continuo esfuerzo, el prototipo de consola híbrida "Nintendo PlayStation", ya se encuentra en una etapa donde es completamente funcional.

Si hemos seguido el tema, sabremos que no se trata de una consola hecha por fans, sino más bien se trata de un producto legítimo que nació de una extraña, y cada vez más rara, asociación entre Nintento y Sony a principios de los 90.

Como podríamos haber imaginado, o mas bien habernos dado cuenta, este trabajo en conjunto no llegó a ningún lado, y el proyecto quedó abandonado a su suerte. Posteriormente los pocos prototipos que quedaban comenzaron a ser desmantelados, hasta que afortunadamente uno de ellos fue puesto en venta, lo que nos lleva al tiempo presente.

El prototipo que fue puesto a la venta, y luego comprado por Ben Heck, no era del todo funcional, le hacía falta la parte más importante, la capacidad de ejecutar juegos en formato de CD.

La parte difícil era que la Nintendo Playsation ejecutase juegos en formato de CD. Como la consola nunca fue lanzada, no hay ningún tipo de experiencias previas ni juegos reales que sirviesen de referencia.

Sin embargo, luego de mucho tiempo de trasteo, se logró modificar la BIOS de la Nintendo PlaStation para ejecutar un emulador de Super Nintendo, de esta forma el primer título para esta extraña consola, Super Boss Gaiden, fue lanzado en 2016.

Hay que darle las gracias a Ben Heck, quien luego de muchas horas de trabajo por fin ha logrado que la unidad de CD de la Nintendo PlayStation esté en completo funcionamiento, aunque no exenta de uno que otro matiz.

Aunque la Nintendo PlayStation funciona, hay ciertas discrepancias entre como funciona el emulador y la forma en que la consola accede al contenido de los discos de juegos.

Las limitaciones técnicas, hacen que los discos tenga que ser leídos desde la RAM de la consola, en vez de ejecutarse en la ROM como hacen cartuchos de la Super Nintendo. Esto hace que el rendimiento no sea el mejor, ya que la Nintendo PlayStation no está muy bien dotada que se diga.

Afortunadamente, los desarrolladores de juegos se encuentran trabajando en optimizar los juegos, para que puedan ser ejecutados de acuerdo a las capacidades técnicas de la Nintendo PlayStation.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.