SwitchCharge, ¿la solución a la escasa batería de la Nintendo Switch?

Hace unos días les comentábamos sobre 5 accesorios que deberías tener si has comprando la Nintendo Switch, se trata de componentes que nos harán tener una mejor experiencia, y que por un lado complementan y otro lado cubren algunos de los puntos débiles de la nueva consola de Nintendo.

Hoy volvemos con el tema, y es porque se ha dado a conocer que próximamente se lanzará al mercado un accesorio que le vendrá como anillo al dedo a todo aquel que tenga una Nintendo Switch. Hablamos del SwitchCharge.

El SwitchCharge bien lo podríamos describir como una funda o carcasa que tiene que la capacidad de recargar la batería de la Switch ,ya que, viene con una bacteria incorporada, algo que hace al más puro estilo de las fundas con baterías incorporadas para móviles.

Este accesorio creado por InDemand Design ha sido diseñado específicamente la Nintendo Switch, y tiene como objetivo cubrir uno de los puntos más flacos de la consola, la poca autonomía que ofrece su batería.SwitchCharge 02

En detalle el SwitchCharge cuenta con una capacidad de 12 mil mAh listos para devolverle la vida a la Nintendo Switch cuando sea necesario. Según sus creadores, este accesorio nos daría hasta 12 horas más de autonomía, algo que debemos tomarlo con cautela porque como sabemos, datos como este casi siempre se suelen inflar para las campañas de comercialización.

Lo que está por verse, y que será el gran reto del SwitchCharge, es si puede cargar la batería de la Switch mientras jugamos. Todo el que tenga esta consola sabrá perfectamente lo demandante que es en términos de consumo energético, por lo que recargar su batería mientras jugamos Zelda, por ejemplo, es una tarea titánica ante la que han sucumbido casi todas, por no decir todas, las baterías externas que tenemos a disposición ahora mismo.

Otro de los puntos positivos del SwitchCharge es que también servirá para solventar los problemas de diseño de la consola, esto lo hará ofreciendo un mejor, robusto y más estable soporte para la pantalla de la consola cuando la utilizamos en modo sobremesa.SwitchCharge 03

InDemand Design ya ha comentado que el SwitchCharge está en proceso de producción y que previsiblemente se empezará a comercializar este mismo verano, sin embargo, los precios de reserva y comercialización ahora mismo nos parecen muy elevados.

Hablamos en concreto de que el precio de la reserva estará en los 75$, mientras que el precio de comercialización final subiría hasta los 130$, cantidades que un principio nos parecen excesivamente altos para un producto de este tipo.

Si estás interesado, puedes reservarla ya en la página en Indiegogo.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.