¿Cómo Project Scorpio mejorará el rendimiento de los videojuegos?

Ayer el nombre de Project Scorpio retumbaba en el mundo de los videojuegos, la exclusiva de Eurogamer, donde se daban a conocer las características a nivel de hardware de la consola de Microsoft, hizo que todos volviésemos a mirar hacia ella.

Las especificaciones de Project Scorpio, son brutales:

  • Procesador: de 8 núcleo x86 (2,3 GHz).
  • GPU: 40 unidades de computación a 1172MHz.
  • Memoria RAM: 12GB DDR5.
  • Ancho de banda: 326 GB/s.
  • Disco duro: 1TB.
  • Lector: 4k UHD Blue-ray.

Pero en la práctica, en la vida real, ¿qué significan todos estos datos? En primer lugar, el primer beneficio directo que tendremos es que podremos disfrutar de juegos con resolución a 4K nativos, sin nada de trucos ni reescalados.

Por otro lado Project Scorpio supondría un paso a adelante en cuanto al rendimiento de los juegos como tales. Dentro de estas mejoras, podríamos tener tiempos de carga más rápidos, rendimiento más estable (sin caídas de framerate) y mejoras tangibles del texturizado de las imágenes.

Al margen de esto, el otro punto importante es que Project Scorpio al ser retrocompatible con Xbox One, transmitiría estas mejoras a los juegos de la anterior generación, e incluso a los juegos de Xbox 360 que hayan recibido el parche de retrocompatilidad.

Asimismo, Project Scorpio estaría apostando fuerte por GameDVR, lo que le permitirá a los usuarios capturar video en resolución 4K a 60fps. Aparte de esto también tendremos mejoras en cuanto a la captura de imágenes, de esta forma tendremos la posibilidad de ir con máxima precisión, frame a frame, en busca de esa imagen que estamos buscamos.

Como vemos las primeras impresiones acerca de Project Scorpio son bastante alentadoras, no es para menos, estamos ante un producto que a nivel de hardware está un paso, quizás dos, por delante de la PlayStation 4 Pro.

Esta información, y la que está por venir, hará que los meses que faltan de aquí al E3 de 2017, donde posiblemente se revele aún más información, sean bastante movidos. La respuesta de Sony no debería hacerse esperar mucho, y a menos que anuncien algo sobre el PlayStation 5, la verdad tienen complicado hacerle frente a Project Scorpio a nivel de potencia, claro está.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.