Mirabook, el último intento para reemplazar los ordenadores con smartphones

La idea de reemplazar los ordenadores con smartphones lleva un buen tiempo revoloteando por nuestras cabezas. Desde Motorola, pasando por Miscrosoft y su Continuum, hasta el más reciente Samsung DeX, hemos visto como los fabricantes una y otra vez tratan de dar con la fórmula que haga válida esta idea de una vez por todas.

En este sentido, el intento más reciente para lograr este reemplazo se llama Mirabook. Esta campaña de Indiegogo estaría apostando por la flexibilidad en busca de esa fórmula ganadora, que haga pensar a las personas que usar un smartphone como ordenador es una idea totalmente viable, y sobre todo, realmente funcional.

Mirabook es solamente hardware

Se trata solamente del cuerpo de una laptop, que evidentemente cuenta con todo el hardware necesario para funcionar. De esta forma tendremos una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, teclado físico y trackpad, siendo lo único que queda por saber el tamaño de su batería, para lo cual se ha definido como objetivo una autonomía de 24 horas, siempre y cuando, se llegue a la marca de los 3 millones de dólares de financiación.

Mirabook es sólo hardaware, y esto es lo que lo hace interesante. Aparte de lo que comentábamos anteriormente, el dispositivo contará con una puerto USB tipo C que servirá para conectar nuestro smartphone y darle vida y cerebro a todo este hierro.

De esta forma, tendríamos la posibilidad de conectar un smartphone mediante el puerto USB tipo C al Mirabook para tener una extensión del sistema operativo de nuestro móvil en una pantalla, y hardware en general, más orientado a la productividad y tareas más avanzadas.Mirabook 02

Mirabook está diseñada para funcionar con varios sistemas operativos compatibles: DeX, Continuum, Remix OS, Oxi OS, Leena OS o Maru OS, son algunas de las opciones que tenemos y que hacen que Mirabook se pueda utilizar con smartphone que utilicen Android, Windows o Ubuntu como sistema base.

De hecho la compatibilidad de Mirabook no se queda ahí, ya que también podemos utilizar con PC sticks e incluso con Raspberry Pi.

La Mirabook se puede comprar ahora mismo por 180$, si eres lo que llaman un "early adopter". Hay que tener en cuenta que el precio de comercialización será de 300$, por lo que si te interesa este tipo de productos y tienes un smartphone compatible, sería bueno aprovechar la oferta. Por cierto, las unidades se empezarían a enviar a partir de Diciembre de 2017.

Indiegogo | Mirabook

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.