Este mapa es el complemento ideal para tus vacaciones

Recuerdo una vez que me fui de vacaciones, como siempre esperaba disfrutar y poder ir a todos los sitios que tenía planificado visitar, pero desafortunadamente, las condiciones climáticas no fueron las más favorables, y prácticamente llovió cada hora de cada día que estuve de vacaciones.

Lo que quiero decir con esto, es que más allá de definir nuestro itinerario de viaje, seleccionar que veremos y que lugares visitaremos, también es muy importante saber el tiempo que hará en el lugar donde pretendemos desconectar de nuestra rutina diaria.

Es verdad que para esto podemos utilizar las mil y una aplicaciones de monitorización y predicción del clima que tenemos a mano, pero si queremos ir más allá tenemos otra opción bastante interesante.

Para que nuestras vacaciones salgan a la perfección, podemos utilizar este mapa interactivo que ha creado la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos, o** NOAA** por sus siglas en inglés.

Este mapa utiliza más de 10 años de información recopilada por la NOAA, para predecir el comportamiento climático en el lugar donde pensamos ir de vacaciones.

Toda esta información se extrae de boyas que están ubicadas casi por todo el mundo, por lo que prácticamente podremos saber que tiempo hará en ese lugar al que queremos ir de vacaciones sin importar donde quede, lo mejor de todo, es que tendremos acceso a esta información durante todo el año.

Asimismo, nos viene como anillo al dedo sobre todo cuando vamos a visitar varios lugares en un mismo viaje, ya que podremos saber las condiciones climáticas de cada destino, y de esta forma planificar mejor nuestro itinerario dependiendo de las condiciones climáticas de cada lugar.

Las vacaciones que tanto queremos pueden ser aún mejores, gracias a herramientas como estas podemos, ahora podemos tener más seguridad de que no pasaremos todo el día en la habitación del hotel esperando a que deje de llover.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.