Ikea empieza a apostar por una domótica sencilla y no muy cara

Estamos en el momento en el que es necesario conectar todo, la vida poco a poco empieza a estar más conectada a una red Wi-Fi que a cualquier otra cosa, y el hogar está en pleno proceso de adaptación a estas novedades. Aunque parecía que iba a ir mucho más rápido, la realidad es que las capacidades técnicas de muchos de estos productos, son realmente limitadas y eso está ralentizando bastante el camino. La domótica es cara, y suele ser difícil de instalar, y algunas empresas están buscando la manera de llegar a los consumidores de una manera más sencilla.

Según hemos podido leer en The Verge, la empresa sueca Ikea está intentando apostar por la domótica de luces o las luces conectadas, con un precio aceptable. La mayor parte de las veces este tipo de instalaciones son caras, y en esta ocasión, la gama TRÅDFRI de la empresa sueca tiene un precio reducido para este tipo de dispositivos, y es bastante interesantes.

En esta línea Ikea ofrece diferentes tipos de productos, varios tipos de bombillas con diferentes roscas y enganches, la más habitual E27 y la conexión GU10. También tenemos diferentes intensidades lumínicas dentro de estas bombillas, aunque no hay grandes diferencias en lo que a las bombillas se trata, y tenemos tres diferentes temperaturas de color, lo que sí, todas con una temperatura bastante cálida, entre 2700 K y 4000 K. Además de las bombillas estándar también tenemos varios paneles LED, tanto para la pared como para algunos de los muebles de la empresa sueca.

Por último hablar del sistema de control, hay dos controles diferentes, uno que es una rueda de intensidad, diferente, sencillo y muy fácil de tener en casa sin que llame excesivamente la atención. El otro es una especie de mando circular con diferentes opciones para controlar la iluminación. Por ahora lo hemos visto disponible en suecia a un precio de 180 coronas suecas el modelo más barato, unos 20 euros, el modelo más barato de bombilla y mando. ¿Qué os parece esto?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.