Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon, mi experiencia 3 meses después

Hace unos meses que hicimos el análisis del nuevo Yongnuo 35 mm f/2, un objetivo que por un precio cercano a los 100 euros, la verdad es que nos ha dejado muy buenas impresiones, siendo una de las mejores opciones que hemos visto dentro del mercado de objetivos económicos, la realidad es que tenemos opciones para Canon y Nikon a precios realmente muy buenos dentro del fabricante chino. En nuestro análisis nosotros probamos el Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon, la experiencia con el Canon es similar, aunque da una peor sensación a la mano a nivel de acabados.

En 100 días usando el objetivo, hemos visto que las primeras sensaciones y el análisis se confirmar, aunque también es cierto que con el paso de los días y el uso, si comparo las fotografías de este objetivo con los otros que tengo, el Nikon 50 mm f/1.4 y el Sigma 24-70 mm f/2.8 EX, con este Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon, la realidad es que las diferencias a nivel de color y nitidez se notan sin la necesidad de abrir las imágenes a grandes resoluciones. Tenemos una calidad buena para su precio, pero la realidad es que cuando metes el objetivo en una cámara de gama alta, se necesita algo más.

Aún así, a nivel de enfoque, y calidad para el 95% de las fotografías que hago yo, está más que de sobra, e incluso si quieres un extra de calidad, cerrando un poco el objetivo y haciendo la foto con tiempo, no tenemos problemas, la deformación es evidente y la mayor parte de programas de edición no tiene manera de corregirla de manera automática, pero con un par de detalles en manual lo conseguimos, más o menos 10 puntos positivos en la corrección de lente lo tenemos controlado.

También he probado el Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon con una cámara DX --la Nikon D3200--, y ahí la experiencia y la calidad lo cierto es que va muy bien, por un precio muy bajo tienes una gran experiencia, hablamos de que con 400 euros consigues una calidad que hace unos años era completamente imposible. Para aquellos que penséis en comprar este Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon, no lo dudéis.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.