Wiko Wim, el mejor terminal de los franceses se presenta en el MWC 2017

En el MWC 2017 hay sitio para todos, incluso para esos móviles gama media que tantas buenas noticias nos dan últimamente. Uno de los últimos en presentarse ha sido el Wiko Wim, un móvil que nada más al ver sus características podríamos aventurarnos a decir que estamos ante el mejor móvil de los franceses. Aunque evidentemente, tendrá que pasar primero por nuestras manos antes de que podamos concluir con propiedad.

Decimos que el Wiko Wim tiene toda la pinta de ser un gran terminal nada más al ver su hardware, por primera vemos un terminal de este fabricante con especificaciones que realmente hacen que se nos haga una sonrisa en la cara, sobre todo a los que hemos probado sus productos y sabemos del potencial que tiene esta marca. Pero sin entrar más en rodeos vemos que tenemos por delante.

Lo primero que destaca es el acabado del terminal, hecho en combinaciones de metal en los laterales y con cristal en la parte trasera, sin lugar a dudas, algo que hace que el Wiko Wim sea mucho más llamativo a la vista que cualquier otro terminal de los franceses.

El hardware también nos ha dado buenas impresiones, Wiko se ha dejado de juegos y ha montado en el Wim el Snapdragon 652, un procesador más que conocido en la gama media y que le ha dado muy buenos resultados a otros fabricantes. El chip estará acompañado por 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta micro SD unas prestaciones que se ven pocas veces en un terminal de esta categoría, y que nos hace pensar en el buen rendimiento que puede llegar a ofrecer.MWC 2017 Wiko Wim 02

La pantalla tampoco se queda atrás, estaremos en las 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles por pulgadas de 400 ppi. La pantalla será de tipo AMOLED, por la que ya sabemos, negros muy negros y buen consumo energético.

El tamaño del Wiko Wim le da acceso a una serie de beneficios como puede ser una mayor autonomía. La batería será de 3200 mAh, unos datos que también prometen mucho, de hecho no nos sorprendería pasar del día de uso con una sola carga.

Otro de los puntos que nos ha gustado del Wiko Wim ha sido su cámara, en concreto, será un doble lente de 13 MP cada uno, como el ya casi común denominador actualmente, siendo lo mas interesante el hecho de que ha tomado ideas prestadas de Huawei, y un sensor estará enfocado en la fotografía a color y otro en las tomas en blanco y negro.

Los sensores de ambas cámaras tendrán focal f/2.0 con flash de doble tono, en este sentido, lo que nos queda por esperar es que el procesado de las imágenes sea el correcto, y que no tengamos malos sabores de boca como nos ha sucedido en el pasado en cuando al rendimiento de la cámara en condiciones de poca luminosidad. Por su parte la cámara delantera será de 16 MP así que ya saben, por aquí pudiesen tener un buen móvil para selfies.

Finalmente, sólo queda decir que el precio del Wiko Wim estará al rededor de los 400€, una cantidad de dinero que le pudiese jugar en contra y mas sabiendo que, aunque el Wim se perfila como un buen terminal, por ese precio podríamos conseguir mejores cosas.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.