WhatsApp y sus estados, esa loca curisodidad

No es que yo sea mucho de defender WhatsApp, una aplicación que uso mucho, pero la que intento usar cada vez menos. Hace tiempo que busco que mis contactos se cambien a otras aplicaciones más sencillas, que ofrezcan la posibilidad de usar en varios dispositivos diferentes --cambio de teléfono cada cierto tiempo por el tema de los análisis-- y que tengan un funcionamiento más estable. Parece imposible que la gente se mueva de esta aplicación y quieran aceptar otras opciones diferentes.

Con algunos posibles cambios a la vista dentro de la aplicación, algo que no me acaba de gustar mucho, y al igual que a mí a muchos usuarios, y después de haber cometido el grandísimo error de introducir los estados/historias en su aplicación --copiando Snapchat, Instagram y Facebook--, parece que WhatsApp está a punto de aceptar que se ha equivocado y dar un paso para atrás. No hay noticias de hasta que punto será este paso, si incluso llegará a eliminar la función de los estados actuales que duran 24 horas, y se planteará volver a la fórmula tradicional con un estado estático.

Lo que sí que parece confirmado es que WhatsApp va a volver a los estados tradicionales, un paso para atrás por parte de la aplicación de mensajería, un duro revés con una funcionalidad que lleva con nosotros menos de un mes, y que sin haber sido nunca un éxito, a excepción de ese momento puntual del inicio, se ha convertido en el fracaso más grande una aplicación que tiene entre otros "grandes pasos", una aplicación web que funciona horrible. ¿Te planteas dejar WhatsApp para usar otras aplicaciones? ¿Crees que hay mejores alternativas en el mercado de las aplicaciones de mensajería?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.