¿Vuelve Matrix? Las noticias y los rumores dicen muchas cosas

En los últimos días hemos vivido una serie de rumores y noticias sobre la exitosa saga "The Matrix" en diferentes sitios webs, hemos recibido afirmaciones de todo tipo, que Warner Bros se está planteando recuperar el universo Matrix, con un reboot, no sé sabía de que tipo, pero había noticias y posibilidades de todo tipo, ¿rehacer la saga? ¿Contar la historia desde otro punto de vista? ¿Cualquier cosa por el hecho de exprimir una historia que ha sido muy lucrativa?

Después hemos recibido un pequeño cambio del rumor, o mejor dicho se ha "matizado" ese rumor, ya que la nueva película --o películas-- se trataría de una continuación de la saga, una cuarta entrega, no una película dentro del universo sin más, sino una entrega que mantuviera un criterio de linealidad temporal con la trilogía original. De todo lo que se oyó, siempre quedó claro que una de las condiciones de esta nueva entrega sería el hecho de que las hermanas Wachowsky fueran directoras y guionistas de la misma.

¿Dónde está la noticia? Parece ser que sin una autorización de nadie, y sin haber hablado con nadie, las directoras de la trilogía original, han afirmado que Matrix no necesita una continuación como tal, consideran que la historia está cerrada y creen que el hecho de sacar una película por el simple hecho de hacerla no encaja con los planes y con la idea que dejó Matrix Revolutions --la película peor valorada de toda la saga por crítica y público--.

Después de oír esto, siempre vienen las dudas, y seguramente tengamos más rumores en las próximas semanas o meses, ya que este tipo de proyectos se suelen acometer a muy largo plazo, y donde "dije digo, digo Diego", así que es posible que en algún momento por parte de Warnes Bros o de las hermanas Wachowsky se plantee algún cambio en su discurso... o mejor que no, ya lo no sé... ¿Qué os parece la idea de una nueva película del universo Matrix?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.