¿Cuáles son los smartphone Android más vendidos del 2016?

Siempre nos asaltan dudas de cuáles son los teléfonos más vendidos, qué fabricante vende más, y dónde están los diferentes modelos que presentan los diferentes fabricantes. En este caso, sacando la información de un artículo de IHS Markit, podemos ver los teléfonos más distribuidos en 2016, y así conocer los 5 teléfonos con Android más vendidos en 2016.

Antes de nada comentar que estos datos nunca son verídicos, siempre se habla de unidades distribuidas, y además siempre son datos con unidades estimadas, pocas veces hemos visto datos reales de los fabricantes en este sentido.

Los teléfonos con Android más vendidos del 2016 y las unidades "supuestas" en cifras aproximadas:

  • Samsung Galaxy S7 Edge con 25 millones de unidades distribuidas

  • Samsung Galaxy J3 (2016) con 25 millones de unidades distribuidas

  • Oppo A53 con 24 millones de unidades distribuidas

  • Samsung Galaxy J5 (2016) con 24 millones de unidades distribuidas

  • Samsung Galaxy S7 con 23 millones de unidades distribuidas

Como se puede ver Samsung gobierna con mano de hierro esto de Android, aunque cuando hablemos de las cifras totales de smartphones veremos que quedan realmente muy lejos de los totales que maneja Apple con su iPhone 6S y su iPhone 7, que doblan las unidades que han sido capaces de vender los mejores terminales coreanos. Llama la atención que el Samsung Galaxy S7 Edge se venda más que el Samsung Galaxy S7, algo que en los modelos de Apple no sucede con los modelos "más caros".

Lo que más me llama la atención de todo esto es que encontremos un smartphone de Oppo en el medio, en concreto el Oppo A53, un modelo que en España no se ha comercializado, y que seguramente en China sea el terminal más vendido del mercado. ¿Qué os llama la atención de esta lista? ¿Qué modelo os falta?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.