Samsung Galaxy S8, ya tenemos nuevo flagship de la compañía

Sin duda ha llegado uno de los momentos más esperados del año para los amantes de la tecnología y los amantes de los smartphones, la compañía coreana Samsung ha decidido presentar sus dos nuevos terminales de gama alta, los dos que competirán este año con las apuestas de Apple, Google y puede que algún otro fabricante más. Sin duda son dos terminales muy esperados, y más si finalmente no se presenta el que sería el futuro Samsung Galaxy Note 8, porque este nuevo Samsung Galaxy S8 y, su hermano, el Samsung Galaxy S8+ serían los terminales para competir todo este 2017.

Sin ninguna duda la presentación de Samsung no ha dejado indiferente a nadie, y parece que la compañía coreana se ha tomado este Samsung Galaxy S8 muy en serio con un diseño completamente nuevo, con una pantalla casi infinita --ellos la llaman infinity display--, y unos marcos casi inexistentes. Parece que el hardware ha llegado a un punto en el que es difícil de mejorar, y toca apostar por pantallas grandes en terminales pequeños y una gran renovación en el software.

Estas son las principales características del Samsung Galaxy S8:

  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat con la capa de personalización TouchWiz

  • Redes: LTE Cat. 16

  • Tamaño y peso: 148,9 x 68,1 x 8,0 mm y 155 gramos

  • Procesador: Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad) de 64 bits y 10 nm / Octa core (2.35GHz Quad + 1.9GHz Quad), 64 bit, 10 nm (según mercados)

  • Mempria: 4 GB de memoria RAM (LPDDR4) y 64 GB de almacenamiento interno (UFS 2.1) con slot para tarjetas microSD

  • Pantalla: panel de 5,8" pulgadas y resolución Quad HD+ de 2960x1440 píxeles, con una densidad de puntos por pulgada de 570 ppp

  • Cámaras: principal de tipo Dual Pixel con 12 megapíxeles con OIS --estabilizador óptico--, apertura focal f/1.7. Cámara delantera de 8 megapíxeles con AutoFocus y apertura focal f/1.7

  • Batería: capacidad de 3,000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica compatible con WPC y PMA

  • Conectividad: NFC y MST para pagos, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2Mbps), ANT+, USB Tipo-C, NFC, GPS, Galileo, Glonass, BeiDou.

  • Seguridad: sensor de juellas en la parte trasera, escáner de Iris y reconocimiento de cara

Como podéis ver un terminal que tiene lo mejor de lo mejor, pero al cual sobre el papel se le ven "dos puntos raros", por decirlo de alguna manera, el primero es la colocación del sensor de huellas, ahora que ha desaparecido el botón Home físico, y el segundo, una batería de solamente 3.000 mAh con una pantalla de 5,8 pulgadas, ¿será capaz este procesador de aguantar el ritmo de sus rivales?

Este Samsung Galaxy S8 estará disponible a un precio de 809 euros y saldrá al mercado a finales del mes de abril, aunque en estos momentos ya se puede realizar la pre-compra. Estará disponible en tres colores diferentes, Midnight black, Orchid gray y Arctic silver. ¿A ti cuál te gusta más?

¿Qué os parece este nuevo Samsung Galaxy S8?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.