Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, ¿será suficiente su batería?

Ayer mismo fueron presentados los nuevos Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy S8, dos terminales muy bonitos, con algunos puntos realmente interesantes, el diseño parece la razón de ser de estos dos dispositivos, pero que tienen un par de detalles que la verdad es que desde el primer momento ya han llamado la atención para mal, o al menos nos han provocado dudas sobre dos terminales que pretenden ser los mejores de este año 2017.

El primer punto que no gustó mucho ya se vio en las filtraciones, el sensor de huellas, y la segunda, la que realmente puede ser la peor, es su batería. Siendo usuario habitual de un Samsung Galaxy S7 Edge, puedo confirmar que los 3.000 mAh con los que cuenta el Samsung Galaxy S8 y los 3.500 mAh del Samsung Galaxy S8+ parecen cortos. En el primer caso hablamos de un terminal de 5,8 pulgadas de pantalla, un panel muy grande, y además con una resolución enorme, QHD+, de las mayores que hemos visto en un smartphone y un procesador muy potente.

Samsung Galaxy S8

Samsung parece que apuesta todo a que los dos nuevos procesadores que montará según mercados, son de 10 nanómetros, lo que supuestamente mejora mucho la eficiencia energética, pero mejorará la eficiencia energética del procesador, consumirá menos en condiciones de reposo, y en las acciones más habituales tendrá un consumo muy bajo. La gran duda es el consumo global de su pantalla, hablamos de 3.000 mAh con una pantalla de 5,8 pulgadas con mucha resolución y con un brillo máximo muy alto, y 3.500 mAh con una pantalla de 6,2 pulgadas, mucha resolución y un brillo máximo muy alto.

Hace tiempo que vemos que los paneles AMOLED tienen un consumo más bajo, pero, ¿tanto más bajo? La verdad es que parecerá difícil que con estas condiciones por mucho que se consiga ahorrar con ese procesador, con el panel AMOLED y con todo lo que pueda optimizar Samsung el software, tengamos una batería de esas que llaman la atención para bien, aquellos dos días de uso que tenían los primeros phablets de gama alta, parece que aquí serán difíciles de tener, pero lo que más me asusta, es si los usuarios más exigentes llegarán al final del día.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.