Parrot MAMBO, análisis con vídeo

Parece que ha pasado tiempo desde que no probaba un minidrone de la marca francesa Parrot, y la verdad es que así es, hace bastantes meses que no pasaba uno por mis manos. En esta ocasión probamos otro modelo más, muy parecido al Parrot MINIDRONE Rolling Spider y al Parrot HYDROFOIL Drone. La realidad es que la marca ha llegado a un diseño, y se encarga de repetirlo bastante, no digo que eso sea malo, pero es curioso que después de unos años con él, sigamos encontrando las mismas cosas y funciones, en especial, las cosas que menos nos gustan.

En esta ocasión vamos a hablar del Parrot MAMBO, un modelo que en esencia es lo mismo que ya teníamos pero con el que ganamos un par de funciones extra, que para los más pequeños de la casa pueden resultar interesantes, le dan otro toque más divertido.

Parrot MAMBO

Cuando hablamos de la estética estamos en los mismos puntos que teníamos meses atrás, el drone es pequeño, si te vas unos días de viaje lo puede llevar a cualquier lado sin ningún problema, es bastante ligero, y demás como se puede controlar con el smartphone, pues ahí está su truco, no ocupa casi nada en una bolsa, maleta o mochila. Seguimos dejando el plástico como material de fabricación, no es algo malo, lo hace ligero, y fácilmente desmontable.

Encontramos dos diferencias en el diseño, la primera la protección de la hélices, con cuatro cuartos de circunferencia que impiden que al chocar con una pared tengamos problemas con las hélices. La otra está relacionada con el propio modelo Parrot MAMBO, tenemos un cañón de bolas que podemos colocar en la zona superior, y una pinza en la parte delantera. Son dos funciones exclusivas de este modelo que además marcan bastante el aspecto general del mismo.

Parrot MAMBO

Dentro de las características del Parrot MAMBO estas son las más importantes:

  • Cámara de 0,3 megapíxeles situada en la parte inferior del drone

  • Despegue fácil, simplemente pulsando un botón el dispositivo despega, no necesitamos realizar ninguna maniobra especial

  • Tecnología Bluetooth Smart, V4.0 BLE con hasta 20 metros de alcance para smartphone y 60 para el mando Flypad

  • Dispone de acelerómetro y giroscopio para medir los movimientos del dispositivo y así poder controlar la inclinación del mismo

  • Acrobacias pre-grabadas: realiza flips de 360° con un solo clic y gira 90°/180° de forma sencilla con un movimiento

  • La cámara vertical compara cada 16 milisegundos una imagen del suelo (punto fijo) con la anterior, para estabilizar horizontalmente el drone

  • Cuenta con sensor de ultrasonido y de presión para la estabilización vertical

Parrot MAMBO

Una de las cosas que nos gustaba de los otros drones de Parrot, se mantiene aquí, pues tenemos la misma aplicación, FreeFlight 3 es la aplicación gratuita que tenemos para usar el drone. Es una aplicación bastante cómoda y que funciona bien, lo cierto es que en ese sentido Parrot ha hecho un buen trabajo. Está disponible para Android e iOS, y ya me niego a decir que pronto estará en Windows Mobile.

La aplicación es cómoda como tal, pero una interfaz táctil lo cierto es que no es lo más ágil del mundo para controlar un drone, y el tamaño de los elementos depende de tu smartphone. Aunque no lo hemos probado con este modelo, sí que hemos utilizado el mando Flypa con otro drone de Parrot, y la experiencia cambia notablemente, tienes que acostumbrarte al mando y a los controles, pero es mucho más sencillo de controlar. Recomendable la compra sin ninguna duda.

Parrot MAMBO

Como en otras ocasiones, el punto más débil, eso que hay que mejorar sí o sí en estos drones y que el Parrot MAMBO necesita mejorar es la autonomía, con algo menos de 10 minutos en condiciones normales, la realidad es que aquellos que quieran disfrutar de una buena experiencia con este modelo --y los otros de este tipo de la marca también--, tendrán que comprar al menos una batería más. El tiempo de carga también es otro problema, y es que supera las 2 horas con un cargador de 2,1 A.

El punto diferencial en el uso de este Parrot MAMBO frente a otros modelos de la marca son esos dos detalles que comentamos en el diseño, después a nivel de uso, es muy parecido a cualquier otro drone volador de la marca. Aquí hay que agradecer ese extra de entretenimiento al cañón superior y a la pinza frontal, detalles pequeños que para algunas personas, niños especialmente, pueden resultar interesantes y algo diferentes. Son juguetes entretenidos, pero que vuelan en condiciones muy concretas y pensadas para un uso interior, y en exterior con poco viento, ya que la más mínima brisa hace muy difícil controlar el Parrot MAMBO.

Conclusiones Parrot MAMBO

¿A quién va dirigido el Parrot MAMBO? Aunque parece un dispositivo orientado a otros públicos, la realidad es que este tipo de drones están pensados para los más pequeños de la familia, no podemos plantear un drone del tamaño del Parrot MAMBO como un entretenimiento para adulto. Sí, te lo pasas bien un rato, pero en realidad se trata de un juguete para momentos puntuales, aquellos que quieran iniciarse en esto de los drones con un dispositivo pequeño, la verdad es que cualquier modelo chino que se pueda utilizar en el exterior, que venga con mando y que sea un poco más barato, será una mejor compra. Para niños que quieran jugar en casa y tener ese extra, como la pinza, el cañón, o las ruedas del Rolling Spider.

Como siempre no nos cansamos de decir que la autonomía es el único punto realmente malo, en otros apartados encontramos detalles mejorables, aunque lo cierto es que con el mando hoy en día es mucho más cómodo de utilizar y controlar el drone y resuelve uno de los pequeños problemas que podíamos encontrar en estos dispositivos de Parrot.

Parrot MAMBO

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.