Nintendo Switch, en 10 días y con casi 50.000 unidades vendidas en España, ¿se puede hablar de éxito?

Aunque ya hace algunos meses que no hablamos de la Nintendo Switch, la verdad es que no nos olvidamos del último lanzamiento de la empresa nipona en el mundo de las consolas, iba a decir consola de sobremesa, pero la verdad es que no, e iba a decir portátil y la verdad es que tampoco, así que lo dejamos con "las consolas". Con este mismo asunto como argumento, y no como problema aparece la Nintendo Switch en la vida de muchos usuarios que ya la disfrutan y juegan con ella.

Según podemos leer en Xataka, con una fuente de referencia como Gfk, la Nintendo Switch ha conseguido vender cerca de 45.000 unidades en su lanzamiento en España, lo que la convierte en la consola mejor vendida --en el momento del lanzamiento-- en la historia. Los datos son interesantes como absolutos, ya que mejora las cifras de la PlayStation 4 y de la PlayStation 3, pero asustan si los comparamos con los datos de la Nintendo Wii, cifras que esta Nintendo Switch casi triplica --de 15.000 a 44.673 unidades vendidas en la primera semana de ventas--.

Nintendo Switch

Como la consola no se puede jugar sola también hay que hablar del Zelda, una de las franquicias por excelencia de la marca nipona junto con la de Mario, ha conseguido que su nuevo juego llegue a una cifra de casi 40.000 unidades vendidas en su primer fin de semana, una cifra muy interesante.

Lo mejor de todo esto para Nintendo es que las cifras no solo se han conseguido en España, sino que parece que es una tendencia mundial, con buenas cifras en Japón y los Estados Unidos, ahora toca esperar para ver si las cifras de ventas se mantienen o solo ha sido un subidón puntual de las ventas por todo el hype que generaba la consola, por el nuevo Zelda, o porque hemos llegado a un punto extremo de consumismo. ¿Tú qué crees? ¿Te gusta la nueva Nintendo Switch? ¿Seguirá con ese ritmo de ventas?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.