5 accesorios para la Nintendo Switch que deberías tener

La Nintendo Switch está causando revuelo en el mercado de los videojuegos de eso pocas dudas quedan, al menos en un primer momento parece ser que es la consola que todos los seguidores de Mario estaban esperando, o mejor dicho es todo lo que la Wii U no pudo ser.

Si ya tienes una Nintendo Switch en tu casa debes sentirte afortunado, esto sabiendo que la consola ahora mismo no es fácil de conseguir debido a la alta demanda, sin embargo por otro lado el tener ya la Switch adornando nuestro salón de juegos, no es más que el comienzo de una relación, que esperemos sea larga y fructífera.

Digo que no es más que el comienzo, porque una vez que te hagas con la nueva consola de Nintendo comenzará el proceso de mejorar la experiencia a base de juegos, y sobre todo, de accesorios.

No es que la Nintendo Switch venga incompleta, pero es que vamos a necesitar ciertos elementos extras que nos ayuden a sacarle más provecho a nuestra consola, por lo que si ya la tienes o piensas comprarla, es mejor tomar nota de lo que comentamos a continuación.

Mando Pro de Nintendo Switch

Los Joy Con vienen muy bien a la hora de jugar los clásicos títulos tipo "party" a los que no nos tiene acostumbrados Nintendo, pero lo cierto es, que quedan un tanto lejos de ofrecer una buena experiencia a la hora de jugar de otros estilos y que requieran de un mejor "grip".

Aquí es cuando entra en juego el Mando Pro de la Nintendo Switch, hablamos de un dispositivo que está hecho para aquellos que buscan una experiencia mucho más tradicional, o jugadores un más experimentados.

Hablamos de un mando mucho más grande que los Joy-Con, al menos sin el grip que los une, que ofrece también una mejor ergonomía gracias a su forma y distribución de los botones.

Amazon | Mando Pro de Nintendo SwitchNintendo Switch accesorios 02

Ardistel Game Traveler Deluxe Travel Case

Si, la Nintendo Switch es una consola de sobremesa, o al menos es lo que nos quieren vender. Pero lo cierto es que la portabilidad de la consola es uno de sus grandes puntos a favor.

Es por esto que debes estar preparado para llevarla protegida y resguardada en caso de que se presenta la oportunidad. Para esto una de las opciones que mas nos convencen ahora mismo es el estuche Findways Hard Shell.

Dentro de este estuche podremos guardar nuestra Nintendo Switch incluso con los Joy-Con puestos, a la vez que tendremos una gran cantidad de espacio disponible para guardar juegos, cables o cascos.

Amazon | Ardistel Game Traveler Deluxe Travel CaseNintendo Switch accesorios 03

Soporte de carga para los Joy-Con

Los Joy Con sólo se pueden cargar conectados a la Nintendo Switch, es un punto en contra sobre todo si la estamos utilizando como consola de sobremesa, puesto que o bien tendremos que dejar de jugar o usar la consola en modo portátil.

Pero lo bueno es que tenemos a disposición un grip, no muy diferente al que viene con la consola, que nos permitirá jugar a la vez que recarga los mandos.

Amazon | Soporte de carga para los Joy-ConNintendo Switch accesorios 04

Protector de pantalla de cristal templado

Que la base de la Nintendo Switch raye la pantalla de la consola puede que sea una leyenda urbana, o que le pase a uno en un millón, pero es mejor prevenir que lamentar, sobre todo si sueles sacar la consola a la calle donde las posibilidades de que se ralle la pantalla aumentan.

En este sentido, lo mejor que podemos hacer es colocarle un protector de cristal templado para evitar males mayores.

Amazon | Protector de pantalla de cristal templado

Tarjeta micro SD

El resto de los accesorios son de alguna manera opcionales, pero la tarjeta micro SD es un requisito obligatorio, al menos, hasta que Nintendo saque una nueva versión de la Nintendo Switch con más capacidad de almacenamiento.

Si eres de los que descarga muchos juegos, la memoria de la Nintendo Switch te va a durar bastante poco, sus apenas 32 GB de almacenamiento se ven muy comprometidos ante el peso de los juegos, y esto es algo que debemos tener muy en cuenta.

¿La mejor tarjeta de memoria? hay muchas ahora mismo en el mercado, siempre que sea de una marca de confianza puedes ir por cualquiera que sea de clase 10 y al menos de 64 GB de almacenamiento.

Amazon | Tarjeta micro SDNintendo Switch accesorios 05

Para terminar, no olvides comentarnos que te parece esta lista de accesorios para la Nintendo Switch, y sobre todo si incluirías algún otro.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.