Libratone Q-Adapt On-Ear, análisis con vídeo

No hace mucho tiempo que conocemos la marca Libratone, una marca poco conocida por el público general, pero que la verdad es que está haciendo un gran trabajo. Primero probamos un altavoz Wi-Fi que nos gustó mucho, el Libratone ZIPP], un dispositivo grande, pero que no descuidaba el diseño, la portabilidad y la calidad de sus materiales, una apuesta muy seria, que nosotros recomendaríamos sin ninguna duda, un dispositivo interesante en un mercado complicado, en el que hay 2 o 3 marcas que lo dominan con bastante facilidad.

Esta vez nos toca hablar de los auriculares Bluetooth Libratone Q-Adapt On-Ear, un modelo de auriculares con sistema de cancelación de ruido activa bastante interesante, con un diseño muy conseguido y con un precio algo alto, ¿queréis saber más de estos auriculares inalámbricos? ¡Prepárate porque allá vamos!

Libratone Q-Adapt On-Ear

El primer apartado como siempre es el del diseño, aquí tenemos bastantes cosas buenas que decir de estos Libratone Q-Adapt On-Ear. Unos auriculares muy bien acabados con un diseño bastante bonito, en general estamos contentos empezando desde el uso. Son unos auriculares bastante pequeños, algo que se agradece viendo el rumbo actual de la mayor parte de las marcas que buscan diseños mucho más grandes. Pese a ser más pequeños, son bastante cómodos de usar, encajan bien en las orejas y los podemos llevar por la calle mientras andamos sin preocupaciones.

A nivel de acabados también tenemos que hablar muy positivamente, con enganches metálicos, un buen acabado de tela en la diadema y un interior que parece duradero, la sorpresa ha llegado en la parte exterior de las orejeras, parece un acabado en plástico, pero tenemos un toque algo diferente, la realidad es que parece un acabado cerámico, muy agradable al tacto y que da la impresión de ser bastante más duradero que los habituales de plástico.

Libratone Q-Adapt On-Ear

En el diseño también han tenido en cuenta dos detalles, el primero el uso del auricular como tal, y es que el Libratone Q-Adapt On-Ear es muy cómodo de manejar, con varios botones y un control de volumen en la orejera derecha --aunque ya hablaremos con más detalle de esto--.

El otro punto en el que se han parado es el el hecho de "transportar" los auriculares, además de incluir una funda negra para proteger los Libratone Q-Adapt On-Ear cuando los metemos en una mochila o en cualquier sitio, o simplemente para guardarlos y que no se llenen de polvo, también tenemos la opción de recoger las orejeras y dejarlos planos, algo interesante para llevarlos, hay dos maneras diferentes de plegar auriculares, una es esta, la que más me gusta a mí para llevarlos en la mochila del portátil, y la otra, en "Z", bastante interesante para llevarlos en una mochila, aunque a mí me ofrece menos seguridad.

Libratone Q-Adapt On-Ear

Desde el punto de vista técnico los Libratone Q-Adapt On-Ear tienen cosas muy interesantes, cuenta con un Bluetooth 4.1 AptX, conector Jack de 3,5 mm, cancelación de ruido activa --ya hablaremos del sistema específico del fabricante--, y altavoz de neodimio de 1,6" de tamaño.

A nivel de batería el fabricante habla de 20 horas, nosotros no hemos llegado a esa cifra en nuestro uso habitual, aunque si que es cierto que se nota mucho el sistema de cancelación de ruido que se use, el volumen y hasta el dispositivo Bluetooth, pese a eso, hemos visto que las 12/15 horas de reproducción están más que aseguradas.

Libratone Q-Adapt On-Ear

Para usar estos Libratone Q-Adapt On-Ear tenemos varias opciones de configuración, además de la propia aplicación de Libratone con la que podemos configurar algunas de las opciones, y también tenemos varios botones en los auriculares y el control de volumen en el lado derecho. También tenemos un sensor de uso, lo que provoca que se pare la reproducción de manera automática.

Uno de los puntos diferenciales de estos Libratone Q-Adapt On-Ear es su sistema de cancelación de ruido, que ellos llaman CityMix, con 4 niveles diferentes. Por un lado tienen el modo apagado, y después los diferentes niveles, Passthrough, para escuchar una conversación, con un 80% de ruido exterior, el Passive ANC, un 60% de ruido exterior, para andar por la ciudad, el 50% ANC, para entornos ruidosos pero que permite escuchar los ruidos más altos, un 30% de ruido exterior, y la cancelación total, el 100% ANC, con menos de un 10% de ruido exterior.

Libratone Q-Adapt On-Ear

A nivel de audio estamos bastante contentos con todo lo que hemos podido ver, y además, tenemos las opciones de personalizar a nuestro gusto el tipo de sonido con la aplicación. Tenemos un audio muy conseguido, bastante bien a nivel de graves para tratarse de unos auriculares pequeños y bastante bien a nivel de agudos, siempre queremos algo más en los graves, pero en general estamos en unos niveles aceptables.

El volumen también es más que correcto, en especial con el sistema de cancelación de ruido al máximo, al aislarnos del exterior no vamos a perder detalle de los diferentes sonidos que estemos escuchando. En general el brillo de los Libratone Q-Adapt On-Ear es más que correcto, son unos auriculares que a nivel de sonido no son excelentes, pero que para nosotros son una gran opción pese a su precio, el cual es algo alto.

Conclusiones Libratone Q-Adapt On-Ear

Partiendo de la base de que estos Libratone Q-Adapt On-Ear cuestan unos 250 euros, el cual es un precio bastante alto, tenemos que hacer unas conclusiones acordes a este precio, no son unos auriculares de consumo al uso, pero tampoco ofrecen una experiencia "normal", sino superior. Desde el diseño tenemos que hablar de manera positiva, bonitos, ligeros, cómodos, con buenos acabados y pensados para un transporte cómodo.

A nivel de uso, más de lo mismo, una buena aplicación, un control mejorable desde el auricular --quizás el peor punto que tienen-- y un sistema de cancelación de ruido muy interesante. Sin duda los Libratone Q-Adapt On-Ear son unos auriculares muy especiales.

Libratone Q-Adapt On-Ear

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.