Las 5 mejores características del LG G6, ¿qué te parece?

Uno de los grandes protagonistas del MWC 2017 ha sido sin duda alguna el LG G6. Un móvil que contrasta muchísimo con la propuesta que ofrecieron los coreanos el año pasado, la cual estaba centrada en darle al G5 la capacidad de tener accesorios modulares.

El mercado le dejó bien claro a LG que ahora mismo no está preparado para este tipo de innovaciones, y menos con una forma tan incómoda de operar. Es por esto que para este año se pudiera decir que el LG G6 se ha olvidado de experimentos innovadores, para centrarse en un diseño más tradicional, que a la vez que ofrece algunos cambios que van más en línea con lo que le podría gustar, o más bien, está demandando el usuario actual.MWC 2017 LG G6 03

Un LG G6 potente

El LG G6 no va a montar el último modelo y más potente procesador de Qualcomm, por caso contrario montará la versión anterior, el Snapdragon 821. Sin embargo, esto no debería dejarlo al menos por ahora por debajo de ningún otro teléfono que monte un procesador más nuevo.

Es cierto que el Snapdragon 835 tiene puntos a favor, pero también es cierto que muchas de esas ventajas apenas serán perceptibles para la mayoría de los usuarios, son muy pocas las personas que son capaces de demandarle una cantidad de esfuerzo a un móvil de este tipo como para notar las diferencias entre un procesador y otro.

En este sentido, el LG G6 estará montando un procesador conocido, trabajado y comprobado, es decir, utilizará una tecnología que desde LG saben ya de sobra como funciona y cuáles son sus capacidades, por lo que debería estar optimizada a un más que buen nivel.MWC 2017 LG G6 04

El G6 se suma a la moda de la doble cámara

Esta característica la están incorporando todos, o una gran mayoría, los flagships de este año y el G6 no podía quedarse fuera.

D esta forma montará dos lentes de 13 MP cada uno, siendo su principal atributo la amplitud focal de cada uno de estos, es decir, tendremos un lente standard y otro con una mayor amplitud que nos permitirá abarcar mayor escena. La idea de esto es que la cámara será lo más dinámica posible y que se adapte mejor a cada una de las circunstancias que se nos presenten.

Cero sorpresas con la RAM, pero con mucha capacidad de almacenamiento

Esta podría ser una característica un tanto trivial, pero la mencionamos porque ahora el G6 es de chasis unibody y resistente al agua y el polvo, una característica que hace un tiempo atrás muchas veces nos hacía perder la capacidad de poder usar tarjetas micro SD.

Este no será el caso del G6, y es que independientemente del modelo que elijamos, 32 o 64 GB de almacenamiento, tendremos capacidad para usar tarjetas micro SD de hasta 2 TB.

Por otro lado, quizás esperábamos un poco más en cuanto a la cantidad de RAM que tiene el terminal. En los tiempos que corren 4 GB ya parece el estándar, aunque es más que suficiente para el uso diario que le da la mayoría.

¿Buena autonomía?

Si comparemos el G5 con el G6 no nos quedarán dudas de que el trabajo que se ha hecho en la batería del terminal constituye un paso hacia adelante.

La batería del G6 tiene una capacidad de 3300 mAh, un dato que nos da esperanzas acerca del tiempo que podrías durar sin tener que pasar por el cargador, algo que muy posiblemente se verá potenciado por la gestión energética que pueda hacer el procesador en conjunto con Android Nougat.MWC 2017 LG G6 02

Una pantalla innovadora junto a diseño excepcional

Dos de las características que más destacan del LG G6 son su diseño y su pantalla. Hemos tenido que esperar bastante tiempo para poder ver finalmente un móvil de LG con diseño unibody. Muchos será los detractores, pero este tipo de esquema sacrifica algunas cosas que con el tiempo han ido perdiendo importancia, para beneficiar al móvil de otras maneras.

Vamos a perder la batería extraíble, en eso estamos claros, pero a cambio ganamos un diseño más trabajado y con una mayor sensación de terminal premium, así como también la tan demandada resistencia al agua y el polvo gracias a la certificación IP68.

Por otro lado lo más llamativo del G6 es su pantalla, dejando a tras los temas técnicos que ya repasamos con anterioridad. Lo realmente interesante de este panel es su aspecto. Esa relación de 18:9 o 2:1, puede llegar a convertirse en un verdadero factor diferenciador por todas las cosas que nos puede permitir hacer.

En primer lugar parece que podremos hacer un mejor uso de la multitarea nativa que ofrece ahora mismo Android, donde al utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo podremos ver cómo estas calzan en dos cuadrados perfectos que nos permite tener mayor información en pantalla y visualizarla de una manera más cómoda.

De igual forma, el software del G6 está preparado para sacar ventaja de esta característica, y es algo que aplicaciones como la cámara está usando de una forma muy inteligente. Por ejemplo, al hacer una foto veremos como la pantalla se divide en dos, un lado nos mostrará la escena actual y la otra como ha quedado la foto después de tomarla.MWC 2017 LG G6 05

Esto es una aventura total por parte de LG, más que nada porque la mayoría de las aplicaciones fuera de su ecosistema no está preparadas para una pantalla de este tipo, y lo vemos en el caso de YouTube, donde se aprecian unas franjas negras a los lados de los vídeos debido que muy pocos contenidos son creados para este formato actualmente.

Pero hay que darle un poco de tiempo, las primeras impresiones que nos transmite esta pantalla son infinitamente mejores de las que nos transmitían los LG Friends.

En fin, el G6 no parece que vaya a correr la misma suerte que su predecesor, sino más bien todo lo contrario. Vamos, un tropiezo lo tiene cualquiera. ¿A ti qué te parece?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Un comentario

  1. Excelente diseño, un tamaño de 148.9 x 71.9 x 7.9 mm para un teléfono que lleva una pantalla de 5.7 pulgadas es algo extraordinario, un móvil compacto (para los estándares de ahora) de gran diagonal. Ojalá se convierta en la norma para los demás fabricantes, la mayoría queremos la pantalla más grande en el menor tamaño de cuerpo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.