Confirmados los capítulos de las dos últimas temporadas de Juego de Tronos, ¡con sorpresa!

Parece que hace un mundo que no hablamos de Juego de Tronos, y la verdad es que sí que lo hace, una de las series más exitosas y seguidas de la actualidad está en pleno proceso de rodaje y producción de sus últimas temporadas, aunque tendremos que esperar bastante para poder ver estas novedades en la televisión, poco a poco vamos conociendo más datos sobre lo que nos espera en las dos últimas temporadas de una serie que ha marcado una época.

La 7ª temporada de Juego de Tronos que se estrenará el 16 de julio de 2017 contará con solamente 7 episodios, por los 10 que tienen las otras temporada de la serie. Un recorte que sin duda no gustará a los fans que ya tenían la idea de sus 8 temporadas "completas", algo que desde la producción de la serie achacan a una necesidad para cumplir sus planes previos de producción, pero que desde fuera se apunta a una necesidad en un recorte en las horas de grabación por el alto gasto que supone grabar la serie, pero a un intento de alargar la serie en el tiempo. Los responsables de la serie lo explican así:

From the beginning we’ve wanted to tell a 70-hour movie. It will turn out to be a 73-hour movie, but it’s stayed relatively the same of having the beginning, middle and now we’re coming to the end. It would have been really tough if we lost any core cast members along the way, I’m very happy we’ve kept everyone and we get to finish it the way we want to.

Juego de tronos

Lo que se traduce en que querían una película de 70 horas y al final les ha salido de 73 horas, datos que parecen creíbles, aunque sí que se puede ver que al final hay un estiramiento --seguramente con gran interés por parte de HBO--, con una 8ª temporada, que contará con solamente 6 capítulos, en vez de hacer esas 70 horas en 7 temporadas, que hubiera sido lo normal y seguramente el plan inicial, con un cambio en el que hacen dos últimas temporadas algo más cortas, que permiten así alargar el tiempo la serie, llegando seguramente hasta el verano del 2018.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.