iPad 2017, ¿es un buen producto?

Hace unos días que Apple decidió presentar su nueva apuesta para las tabletas de 10 pulgadas, o, ¿formato medio?. El nuevo iPad de 9,7 pulgadas es un producto que es bastante interesante, pero sin ser quizás un producto altamente innovador, Apple se ha dejado llevar y ha hecho un pequeño "Frankenstein" de diferentes generaciones.

Se trata de un producto que pierde un paso respecto al diseño del iPad Air 2, no es un cambio muy grande, pero es más grueso y más pesado. También tenemos un pequeño cambio en la pantalla, aunque el panel con unas condiciones conocidas por todos, 9,7 pulgadas con panel Retina, es una vuelta al iPad Air, perdemos algunas de las características más importantes del nuevo como el acabado anti-reflejos del panel.

iPad de 9,7 pulgadas

El chip que utiliza esta nueva tableta, es el A9, un pasito por delante del A8X, pero solo a nivel de eficiencia energética y GPU, no es una gran renovación, seguimos con valores y características muy similares al modelo de hace dos años en este nuevo iPad 2017 o de 9,7 pulgadas. Donde sí que tendremos un paso positivo de este dispositivo frente a los otros, es que es más moderno, lo que nos permitirá disfrutar más tiempo de actualizaciones por parte de Apple.

La mayor parte de los otros componentes de este nuevo iPad de 9,7 pulgadas son muy parecidos a los del iPad Air 2, así que en ese sentido, estamos en una experiencia muy similar a lo que teníamos el año pasado. En el precio ha habido un pequeño cambio, 329 dólares en los Estados Unidos, bastante más bajo que el precio del modelo de hace dos años, y 399 euros para el modelo de 32 GB, un precio de inicio bastante interesante para la que seguramente sea la mejor opción de las tabletas dentro del mercado.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.