Hawkers una año después, ¿qué podemos decir de ellas?

Hace bastante tiempo que probamos las gafas de sol Hawkers, un producto que en un primer momento nos gustó bastante, y del cual ahora queremos hablar meses después para confirmar o no si aquellos que nos pareció con unas semanas de uso se ha confirmado después de un año usándolas. Sabemos que los productos baratos suelen ser interesantes al principio, unos meses, cuando los usamos un veranito en el caso de estas gafas, pero que poco a poco con el paso del tiempo ese recorte de precio, suele llevar asociado un mal uso, y un envejecimiento mejorable.

En este caso he podido comprobar las Hawkers desde dos puntos de vista, el mío, una persona que las lleva en el coche, que cuando se va de viaje las mete en la mochila y suele andar con ellas, y la de las personas que viven conmigo, con un uso más esporádico, lo tienen en la guantera del coche y solamente las usan en trayectos largos, vamos que las gafas se pasan muchos meses al año guardadas sin usarlas.

Hawkers

La realidad es que el uso de las Hawkers en dos ambientes diferentes ha demostrado que es un producto en el que se nota el paso del tiempo, pero como casi todos. Sí que es cierto que la realidad es que el plástico se ve un poco más deteriorado que el de otras marcas de gafas que hemos probado --y eso que usamos más otras, solo tenéis que mirar un poco para ver cuales de las gafas de este tipo nos han gustado más--, aunque en un punto que aún permite usarlas después de un año y medio de uso. Los cristales tampoco se encuentran muy rayados, aunque sí que hay claros indicios del uso.

En definitiva, las gafas Hawkers envejecen un poco más de lo que nos gustaría, aunque de una manera que podemos considerar razonable para un producto low-cost, que está pensado para una moda puntual de un par de veranos, hasta ahí envejecen bien, más allá de eso, ¿os lo contaremos en un año?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.