Google y Levi’s sacarán su chaqueta inteligente a finales de este año

No sé cuantas veces he empezado un artículo con la frase, hoy en día todo está conectado, pero seguro que esta no es la primera vez, ni la quinta, y si lo digo tanto, será porque es verdad. Después de todo tipo de dispositivos conectados, la ropa conectada --o ropa inteligente-- llega de la mano de dos grandes marcas, una de la tecnología, como es Google, y otra de la ropa, como es Levi's. Después de varios años trabajando en este nuevo gadget se ha confirmado el lanzamiento para finales de este año de la nueva chaqueta inteligente de Google y Levi's.

Esta es la gran apuesta de Google por lo wearables, elementos que todos llevamos en nuestro día a día y que casi no se note que tienen elementos de medición, parte eléctrica, que no se noten todas esas cosas que en otros dispositivos sí que se acaban de percibir --pienso en el tamaño enorme de algunos relojes inteligentes--. Finalmente, la apuesta de Google, la chaqueta inteligente saldrá a la venta en otoño a un precio de 350 dólares.

Como la mayor parte de estos dispositivos, se trata de un wearable que necesita el smartphone, en el cual va a descargar los datos y registrar los diferentes movimientos que nosotros hagamos con nuestro cuerpo y que la chaqueta va a recoger con las diferentes superficies de medición.

En los diferentes vídeos e imágenes ofrecidas por las dos marcas podemos ver una serie de detalles, el primero de ellos que se trata de una chaqueta vaquera, diría que tengo un modelo tremendamente parecido de Levi's en casa, así que será "sencillo" que la gente decida comprarlo, es un complemento de moda, que por un precio extra --aunque por ahora quizás algo alto--, nos ofrece funcionalidades inteligentes que harán algunas acciones de nuestro día a día más cómodas.

En uno de los vídeos podemos ver diferentes funcionalidades, además de ayuda en navegación --con modo de bicicleta incluido--, tenemos un sistema de control de música, la posibilidad de controlar las llamadas entrantes, rechazarla o aceptarla.

Como podemos ver funciones interesantes para el día a día de una persona activa, que vaya al trabajo, que se desplace por la ciudad y que tenga que llevar un ritmo de vida alto. ¿Qué opinas de tener una chaqueta conectada? ¿Crees que es la mejor manera de integrar la tecnología de un wearable para nuestro día a día a nivel de comodidad?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.