FreedomPop 100 días después, ¿vale la pena?

Hace más o menos tres meses que empezamos a utilizar FreedomPop como nuestra segunda línea, la encargada de las tareas profesionales dentro del blog, pasamos de una OMV de prepago a una operadora que cuenta con un plan gratuito. Durante las primeras semanas hicimos las pruebas correspondientes y sacamos un análisis que la verdad es que no nos quedó nada mal, pero ahora más o menos 100 días usando la operadora americana, tenemos bastantes cosas que decir de ella.

La primera ya la habíamos visto durante el análisis, y es que aunque al final parecía que la cosa no eran tan complicada, la realidad es que en algunos casos la configuración del servicio se hace algo difícil, está claro que por lo general la mayor parte de usuarios la van a iniciar una vez, y no la van a tocar mucho más, pero en nuestro casos, que a veces probamos dos o tres smartphones diferentes a la vez, pues tenemos bastantes cambios en lo que a dispositivos se refiere, y en muchas ocasiones nos toca tener que configurar diferentes dispositivos, y ahí la cosa se vuelve difícil.

FreedomPop

Con el paso del tiempo el hecho de tener que estar pendiente de tener abiertas las dos aplicaciones de la operadora, pues se hace tedioso, sí, sé que son solamente un par de segundos en el menú, pero tener que hacer eso todos los días, y en algunos terminales que tienen sistemas de ahorro, de control de aplicaciones, de restricción de notificaciones, pues la verdad es que no se hace la cosa más sencilla del mundo.

El primer mes probamos FreedomPop con el plan "gratuito de prueba", y la verdad es que nos sobraron muchos datos, pero después de eso, como es el segundo smartphone, pues tocó pasar al plan gratuito, no hay diferencias de calidad, pero sí que parece que en pleno 2017 será insuficiente para 99 de cada 100 usuarios. Pocos datos pero llamadas y mensajes suficientes --¿es el momento de tener una línea móvil como fijo en la oficina?--

Los planes de pago están bien a nivel de precios, y la verdad es que algunos detalles como guardar los datos de un mes para otro, la posibilidad de modificar la tarifa de una manera muy sencilla y poder hacer roaming sin preocupaciones la verdad es que es muy interesante. El problema real de FreedomPop llega cuando tienes que usar la línea para navegar y llamar. Con las llamadas he tenido mil y un problemas, problemas para establecer llamadas, para recibirlas, y aunque el servicio de atención al cliente funciona bien, y te compensa esos problemas, la realidad es que como servicio de pago no acaba de cumplir, y como servicio gratuito, estamos en el límite del abismo.

Además de todo esto en las últimas semanas la operadora ha tenido muchísimos problemas con la red que había que utilizar, en algunos casos el teléfono seleccionaba una red que no iba y nosotros mismos teníamos que cambiarla de manera manual, algo que no siempre ha funcionado, y en más de una ocasión he visto el mensaje: Red no disponible, aunque en los últimos días se ha estabilizado todo y no hay problemas de conectividad. Parece que FreedomPop está en un momento en el que se debate entre la vida y la muerte, ¿cuál será su destino?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.