Energy Earphones BT Sport análisis, la comodidad se une a un buen sonido

La muerte del jack de 3.5 pareciera estar cerca, y es que todos parece que estamos dispuestos a irnos por el camino de los dispositivos wireless, y más si estos son portátiles. Nadie quiere andar envueltos en cables por la calle, ¿cierto?

Uno de los dispositivos que ahora mismo están llevando la bandera de la tecnología wireless con los auriculares. La oferta cascos Bluetooth es cada vez mayor, y para muchos ya empieza a ser la norma, sin embargo, el amplio y en constante crecimiento catálogo de este producto hace que cada vez sea más difícil encontrar lo que andamos buscando. Uno se caracterice por ser bueno, bonito, barato y cómodo.

Uno de los auriculares Bluetooth que cumplen con esta condición son los Energy Earphones BT Sport de Energy Sistem, unos cascos que pese a las sensaciones que nos pudiese transmitir su precio, 35 euros, la verdad es que nos sorprenden, principalmente por dos cosas: la calidad del sonido y lo cómodo que nos sentimos al usarlos.Energy Earphones BT Sport 01

Un diseño confortable y muy ligero

No lo vamos a negar, aunque los Energy Earphones BT Sport estén pensados para el deporte, esto no nos priva de poder usarlos sin ningún tipo de problema durante el día, y esto se debe en gran medida a su diseño ligero y cómodo.

Con apenas un peso de 18 gramos -si ese es el peso- los Energy Earphones BT Sport, son unos auriculares sumamente versátiles, pudiéndose utilizar, por ejemplo, cuando salimos a correr, en el gimnasio o en situaciones complemente diferente como pueden ser en el trabajo o cuando vamos de viaje.

En detalle cada auricular, tiene una cobertura de goma blanda (en hasta tres tamaños diferentes) que se adapta bastante bien a la forma y diámetro de nuestro conducto auditivo. Asimismo, y algo que nos ha gustado bastante, es que cuentan con solapa de goma sirva para darle estabilidad al auricular en sí.Energy Earphones BT Sport 02

Esta característica hace que los Energy Earphones BT Sport sean bastante firmes al utilizarlos, manteniéndse en su sitio incluso cuando corremos, o al momento de hacer cualquier otra actividad física que demande mucho movimiento.

Los Energy Earphones BT Sport al ser cascos Bluetooth, solamente van a tener un solo cable, y es el que sirve para mantenerlos unidos el uno al otro. Este cable, a primera vista nos pareció un poco corto, llegando incluso a pensar que podía hacer algún tipo de tensión que hiciera que se salieran de nuestros oídos.

Pero contrario ha como pensábamos, esta unión funciona bastante bien y el cable apenas se nota. En este sentido, sólo echamos en falta algún tipo de mecanismo como pudiese ser unos imanes, que los mantuviesen unidos cuando no los utilizamos y los dejamos colgados del cuello.

Por otro lado, el diseño de los Energy Earphones BT Sport es bastante limpio y no encontraremos nada más aparte de la botonera y el conector micro USB, componentes que se encuentran en el auricular derecho.

Empecemos hablando de los botones, en concreto son tres, uno de encendido y apagado y otros dos para controlar el volumen. Los mismos tienen un tamaño bastante bueno, tomando en cuenta las dimensiones del dispositivo, sin embargo, hemos tenido algunos problemas al utilizarlos y les digo por qué.Energy Earphones BT Sport 03

No es una crítica negativa, Energy Sistem ha hecho un gran trabajo con los Energy Earphones BT Sport, pero el hecho de que sean dispositivos tan pequeños, hace que sean difíciles utilizarlos con los auriculares puestos, es inevitable que o bien te e equivoques de botón o como en nuestro caso, te lo quites para hacer lo que querías hacer.

Acompañando a los botones, se encuentra un led bastante pequeño que servirá para indicarnos si el dispositivo está encendido o conectado a una fuente de sonido. De igual forma encontraremos un micrófono, el cual ofrece buenos resultados incluso si los dejas puestos.

Por el otro lado, tendremos un conector micro USB para cargar los Energy Earphones BT Sport. La verdad es que no hemos medido los tiempos de carga, pero con unas dos horas conectados al cargador nos ha dado para unas 5 o 6 horas de uso aproximadamente.Energy Earphones BT Sport 04

Rendimiento con un sonido sobresaliente

Por lo general, en los cascos de esta gama, el sonido no suele ser fuerte por más irónico que sea. Sin embargo, los Energy Earphones BT Sport son la excepción a esto. La verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente la calidad y nitidez del sonido que nos ofrecen.

En este sentido ofrecen un rendimiento bastante bueno en todas las registros de audio, aunque si es cierto que donde mejor resultado ofrecen en es lo bajos, sobre todo por la potencia y forma del sonido.

Hablando de potencia, el volumen en general de los Energy Earphones BT Sport no es excesivamente alto, y esto está bien, porque lo compensa con un sistema de cancelación de sonido que funciona de buena manera en la gran mayoría de las situaciones, siempre y cuando el sonido exterior no sea anormalmente alto.

Pasado a la conectividad, prácticamente podremos utilizarlos con todo lo que tenga conexión Bluetooth, ya sean móviles (Android, iOS), consolas portátiles, reproductores MP3 entre una larga lista de etcéteras.Energy Earphones BT Sport 05

¿Me compro los Energy Earphones BT Sport?

Si buscas unos cascos Bluetooth que sean cómodos y que ofrezcan un buen rendimiento por un precio asequible, son una opción bastante recomendable. Solamente ten en cuenta que no son unos dispositivos para llevarlos todo el día, ya que ela bataría no da para un uso excesivo y tendrás que pasar por el cargador.

Aparte de esto pocos fallos le hemos encontrado a los Energy Earphones BT Sport, es verdad que los habrá mejores y peores, más caros y más baratos, más bonitos y más feos, pero lo cierto es que el rendimiento equilibrado que ofrecen los cascos de Energy Sistem son dingos de reconocer.Energy Earphones BT Sport 06

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.