El bq Aquaris X5 Plus es el primer smartphone fuera del ecosistema Google en recibir Android 7.1.1 Nougat

El bq Aquaris X5 Plus es uno de los terminales más exitosos de la historia de bq, fue una auténtica novedad, un terminal de gama media muy interesante que a nosotros nos gustó mucho en nuestro análisis, y que sin duda ha sido un éxito de ventas de la firma española. La marca se ha asegurado una posición muy buena en el mercado con varios detalles que siempre hacen bien en sus terminales, y uno de ellos, es el software, muy buen trabajo con el sistema operativo y las actualizaciones, han asegurado a muchos de los terminales bq más actualizaciones que otras marcas más "grandes".

Según las últimas noticias de la marca el bq Aquaris X5 Plus será el primer terminal del mercado no apadrinado por Google, hablamos de Nexus, Pixel y Android One, en recibir Android 7.1.1 Nougat de manera oficial. Sin ninguna duda es una gran noticia por parte de bq, que viene a reafirmar el interés de la marca en ofrecer una buena experiencia post-venta en sus terminales.

Android 7.1 Nougat es una de las versiones que más cambios han introducido en Android, y que más han aportado a nivel de uso de manera directa al usuario, una de esas versiones con cambios funcionales, visuales y de rendimiento --batería incluida--. Cuando salió mucho afirmamos que ya iba siendo hora que fin Google se decidiera a sacar una versión que tuviera grandes cambios a nivel de usuario. Es una gran noticia ver que este bq Aquaris X5 Plus se lanza a esta versión, veremos cómo afecta a un rendimiento y batería que ya era de notable, en uno de los teléfonos recomendados por nosotros durante el año 2016.

¿Qué os parece esta nueva actualización? Si pruebas la nueva versión Android 7.1.1 Nougat en el bq Aquaris X5 Plus cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.