El futuro ha llegado, el monitor 8K de Dell ya está disponible

El nuevo monitor Dell UltraSharp 32 8K, con nombre en clave UP3218K, ya está disponible para su compra en el territorio americano a un precio que resulta cuanto menos llamativo. Se trata de un monitor muy exclusivo pensado para entornos en los que los píxeles sean obligatorios y tengamos que hacer un trabajo "muy fino".

La noticia la hemos podido leer en The Verge, y aunque el monitor es una maravilla, la realidad es que lo que parece más espectacular de este nuevo monitor Dell UltraSharp 32 8K es su elevado precio. Se trata de un modelo de ámbito profesional, pero aún así, llegando a un precio de 5.000 dólares, parece realmente difícil de entender cómo se puede llegar a necesitar este producto viendo el precio y las otras opciones que incluso maneja la marca americana dentro de sus monitores UltraSharp.

El Dell UltraSharp 32 8K tiene un tamaño de 32 pulgadas, como indica su nombre, y una resolución 8K, de 7680 x 4320 píxeles. Además de esto tenemos un monitor con un espectro de color muy completo, 100% AdobeRGB, 100% sRGB, 100% Rec. 709 y 98% DCI-P3. No es muy habitual ver valores que se acerquen tanto al 100% en todos los datos, pero en este caso sí que parece entendible por 5.000 dólares. Si queremos cuantificar el número, tenemos 1.070 millones de colores.

Cuando hablamos de diseño lo cierto es que todos los UltraSharp de Dell están muy bien pensados y cuidado, y aquí nos mantenemos dentro de los mismos parámetros. Diseño bonito, cuidado, con acabado metálico y con todas las opciones que suele ofrecer el fabricante a la hora de mover, rotar, inclinar y girar sus modelos profesionales.

Dell | Dell UltraSharp 32 8K Monitor: UP3218K

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.