Magic Calendar, un concepto de calendario para pared completamente digital

Poco a poco el mundo se transforma, pasamos de una era completamente analógica a un nuevo camino en el que lo digital empieza a tener peso en todas las acciones de nuestra vida, todos estamos conectados a la red, tenemos conexión a la red en casa y tenemos muchas opciones para controlar y organizar nuestro mundo. Existen muchas opciones para controlar nuestra vida y poco a poco todo empieza a estar conectado.

Buscando dar más pasos, el diseñador japonés Kosho Tsuboi nos trae un concepto de calendario digital realizado con tinta electrónica. Algo realmente interesante que podemos ver de manera más detallada en la página de Android de Google Japón. Según hemos podido leer en Xataka este concepto estaría ya en fase de prototipo, así que quizás todo esté más cerca de lo que podemos pensar.

Por lo que hemos visto, el calendario se podría controlar y configurar desde el smartphone, y sigue unas líneas de diseño y tiene diferentes interfaces muy similares a las que podemos ver ahora mismo en Android, tanto las del calendario como las de los diferentes widgets. Sin duda puede ser un gran paso, ya no solo como calendario, sino como organizador personal, yo mismo tendría uno en la oficina encantado.

El Magic Calendar tendría hasta 3 meses de batería, gracias a un panel de tinta electrónica de gran resolución --en estos momento se ha realizado un prototipo pero con calidades y fabricación inferior--. Como se puede ver un proyecto realmente interesante, que acerca el futuro un poco más a nuestro presente, parece que aquella idea de grandes paredes en las cosas con pantallas, quizás estén más cerca de lo que podemos pensar con elementos como este. ¿Ves en este Magic Calendar el futuro de los calendarios de pared? ¿Te gusta el concepto?

Magic Calendar

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.