bq Aquaris X Pro vs bq Aquaris X5 Plus, un año de diferencia

Seguimos con otra comparativa más de la nueva gama bq Aquaris X, después de analizar varios modelos diferentes, ahora mismo toca valorar el mejor de los actuales, el bq Aquaris X Pro, y el mejor X que había hasta este momento, el bq Aquaris X5 Plus. Son dos terminales que buscaban estar dentro de la misma gama, la gama media premium opta para los usuarios más exigentes, pero en ese sentido, tenemos una pequeña diferencia de precio, que a veces puede ser más que decisiva.

Vamos a ver si encontramos alguna cosa del bq Aquaris X5 Plus que sea capaz de combatir con el bq Aquaris X Pro, un modelo mucho más completo, más moderno y más caro. ¿Será rival? bq Aquaris X Pro vs bq Aquaris X5 Plus.

bq Aquaris X Pro

bq Aquaris X Pro

Desde el primer elemento hasta el último, el bq Aquaris X Pro es mejor terminal que el bq Aquaris X5 Plus, tiene que ser así, es más moderno y más caro, siendo del mismo fabricante, y manteniendo una línea de diseño, son razones más que suficiente para entender que es mejor y no hay mucha más discusión que levantar. El hardware es mejor, partiendo de la misma gama de procesadores pero con uno más moderno, y un sistema renovado de cámaras, todo sobre el papel es mejor.

También tenemos mejoras en el diseño, las curvas trasera y delantera, harán al terminal más cómodo de utilizar, y también hemos visto un pequeño cambio en el diseño, las medidas son similares, **y la pantalla es algo más grande.

bq Aquaris X5 Plus

Poco o nada tiene que hacer este bq Aquaris X5 Plus contra el nuevo "bicho" de la compañía. La realidad es que hay unas diferentes bastante importantes en casi todo, si miramos el hardware parece que solo la autonomía, aunque tampoco es algo que tengamos muy claro puede ser igual o un poco mejor. El bq Aquaris X5 Plus tiene 3.200 mAh, mientras que el bq Aquaris X Pro tiene 3.100 mAh, un procesador más potente y una pantalla un poco más grande, lo que seguramente provoque un consumo superior, las diferencias serán pequeñas, pero pueden estar del lado del bq Aquaris X5 Plus.

El otro apartado diferencial tiene que ver con la compra del dispositivo, el bq Aquaris X5 Plus está disponible en el mercado, y cuando llegue el bq Aquaris X Pro será más barato. Un terminal solvente, que funciona bien y cumple con lo que necesitamos, y además será entre 60 y 80 euros más barato cuando llegue el modelo nuevo al mercado allá por el mes de junio. ¿Es esto suficiente?

¿Y tú cuál prefieres? bq Aquaris X Pro vs bq Aquaris X5 Plus.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.