bq Aquaris X Pro, el nuevo flagship español viene muy cargado

La firma española bq ha decidido renovar su gama más alta de terminales, la llamada bq Aquaris X con dos nuevos dispositivos. En primero del cual os vamos a hablar, y el más completo de los dos es el bq Aquaris X Pro, un modelo que viene con un gran diseño, una buena cámara y un software muy cuidado a dar que hablar en un rango de precios en el que bq se adentra por primera vez, la barrera de los 300 euros no es fácil de atravesar, con una apuesta muy interesante.

Con las noticias de que bq iba a sacar estos dos nuevos terminales las sorpresas no han sido muy grandes, aunque lo cierto es que hemos visto que la renovación de la gama es importante, no hay que olvidar que el bq Aquaris X5 Plus salió a la luz hace un año, pero que solo lleva algo más de 7 meses en el mercado, así que no ha pasado tanto tiempo, pero vemos unos terminales con bastantes novedades y que apuestan de una manera muy clara por lo que es la gama X, calidad de acabados y detalles de gama alta.

bq Aquaris X Pro

A nivel de diseño tenemos un dispositivo muy bien pensado, parece que las curvas están de moda y tenemos acabados curvos en todos los frentes, esquinas y pantalla y trasera. El punto diferencial de esta nueva gama es que cuenta con un acabado de cristal curvo en la tapa trasera, y que dispone de unos bordes metálicos --que en algunas fotos se parecen enormemente al diseño del Samsung Galaxy S7 Edge, por sus botones y la forma de los dos lados--.

Tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y acabado de cristal Dinorex 2.5D, ahí está el punto de esas curvas que tanto nos gustan, que además cuentan con un brillo máximo de 650 nits. Por ahora no hay noticias sobre qué tecnología de pantalla montarán pero suponemos que algún tipo de tecnología IPS, y esperamos que bq vuelva a usar Quantum Dots.

bq Aquaris X Pro

La firma española ha hecho mucho énfasis en el apartado fotográfico de estos dos dispositivos, y más del bq Aquaris X Pro, con una cámara trasera de 12 megapíxeles con el sensor Samsung 2L7, con tecnología Dual Pixel y una lente f/1.8, la firma española quiere apostar por buenas fotografías en condiciones complicadas, buen enfoque y poco ruido espera poder ofrecer. También tenemos flash de doble tono, enfoque automático, HDR auto y grabación de imágenes en RAW.

La cámara delantera, que también contará con flash, se va hasta los 8 megapíxeles. Parece que el punto fuerte estará en el software, y tendremos la aplicación de bq, mejorada, con estabilización digital y también un sistema HDR que según hemos podido ver en el Twitter de la marca española, se parece al usado por Google en sus dispositivos, mejorando la captación de luz y reduciendo el ruido.

bq Aquaris X Pro

A nivel de hardware tendremos el Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos, con la GPU Adreno 506 y 3/4 GB de memoria RAM. Además tendremos dos opciones de almacenamiento interno, 64 y 128 GB --ampliables mediante tarjeta microSD--. El dispositivo vendrá con una batería de 3.100 mAh con Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Además de todas las conexiones esperadas, 4G LTE, Wi-Fi sc, Bluetooth 4.2, GPS, NFC. Dispondrá de un obligatorio en esta gama como es el lector de huellas.

Saldrá al mercado con Android 7.1.1 Nougaty parece que habrá que esperar hasta el mes de junio de 2017 para poder disfrutarlo. Estará disponible en dos colores, Midnight Black y Glaze White, a un precio de 359,90 euros para la versión de 64 GB y de 399,90 euros para la versión de 128 GB.

bq Aquaris X Pro

Sin duda una apuesta muy fuerte por parte de la marca española, con un terminal muy completo, pero que se sitúa muy cerca de los 400 euros, algo que seguramente sea complicado al principio, todo dependerá de la calidad real del dispositivo, si es tan bueno como promete, seguramente funcione bien. ¿Qué os parecen estos nuevos bq Aquaris X Pro? ¿Os compraríais alguno?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.