Cuatro smarpthones de Apple los cuatro más distribuidos de 2016

Desde hace mucho tiempo Apple domina las unidades vendidas en esto de los smartphones, los modelos de la "manzanita" son siempre los más vendidos del año, es relativamente entendible, cuando hablamos de un fabricante que no suele tener más de 3/4 terminales actuales en el mercado --menos de 2 años--, y que además es uno de los más vendidos, pues parece evidente que a nivel individual sus modelos van a ser los más vendidos.

Hace unos días os hablamos del número de unidades distribuidas durante el año 2016 de los terminales Android, y ahora toca hablar de la salvajada de terminales que ha sido capaz de sacar Apple al mercado durante el año pasado. Os recuerdo que las cifras son aproximadas, nunca hablamos de datos confirmados por el fabricante, y se habla de unidades distribuidas, si después algunas de esas se han pasado meses en estanterías de tiendas y no se han vendido, poco podemos decir. El dato que quiero que tengáis en la cabeza es que los terminales más vendidos de Android contaban con 25 millones de unidades distribuidas cada uno --de manera aproximada--.

Estos son los cuatro terminales más vendidos de Apple en 2016 y los más vendidos del mercado también:

  • iPhone 6S con cerca de 60 millones de unidades distribuidas

  • iPhone 7 con algo más de 50 millones de unidades distribuidas

  • iPhone 7 Plus con algo menos de 30 millones de unidades distribuidas

  • iPhone 6S Plus con al más de 25 millones de unidades distribuidas

Como podemos ver, doblando dos terminales en el número de unidades distribuidas que consiguieron los mejores de Samsung, y con una tendencia bastante clara, el precio de los modelos "Plus" es clave para conseguir menos ventas que los otros modelos, aproximadamente la mitad, un dato que me resulta bastante curioso, ya que sí que es cierto que los modelos "Plus" tienen bastantes virtudes en cámara, pantalla y autonomía --3 puntos clave--.

¿Qué os parecen estos datos de Apple? ¿Os sorprende la diferente entre los modelos estándar y los "Plus"?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.