Acer H277HU, análisis

A veces parece que las cosas van por etapas, que nos pasamos un año sin hacer un análisis de un monitor en The Groyne, pues en un mes hacemos dos análisis --ya veremos cuando se publica, pero la distancia entre los dos productos es esa, aunque igual le damos algo más de tiempo--. Si hace unas semanas os hablamos del Philips P-line 4K, hoy nos toca hablar de un modelo de la marca taiwanesa Acer, similar al Acer S277HK, que analizamos hace bastante tiempo, aunque más económico y pequeño --y por consiguiente con algunas peores especificaciones.

Se trata del Acer H277HU, un modelo de 27 pulgadas que se queda en resolución UHD y que cuenta con un diseño muy interesante, es bonito, aunque ya veremos si es los suficientemente funcional para el día a día. ¡Este es nuestro análisis del Acer H277HU! ¿Quieres saberlo todo? ¡Adelante!

Acer H277HU

Sin ninguna duda en los monitores de la serie 7 Acer pone mucho énfasis en su diseño, y son de los mejores que vemos en el mercado desde hace bastante tiempo. Este Acer H277HU es un monitor realmente bonito, cuenta con unos buenos acabados, el plástico trasero podía ser algo mejor, pero es bonito, brillante y fácil de limpiar. Los bordes están realizados con aluminio quemado y quedan realmente bien, además tenemos pocos marcos en el frente, sin duda un diseño muy cuidado.

El pie es un elemento bastante minimalista, un círculo del que sale el apoyo del panel, se ve bonito, pero como suele suceder en algunos casos, la verdad es que este diseño es algo inestable, en la oficina, compartiendo mesa con gente que dibuja, escribe, borra y se dedica a algo más que escribir con el ordenador, la verdad es que hemos notado que la pantalla se mueve un poco, tiene un pequeño baile, no es que sea horrible, y solo ocurre en situaciones concretas pero ocurre, y al final, es lo importante --otros monitores que hemos probado tienen problemas similares, aunque hay algún modelo que no--.

Acer H277HU

Además de este pequeño problema, hay que contar otra cosa que no nos ha gustado mucho del Acer H277HU, está claro que no es un monitor profesional, sino que es para consumo, y esto reduce mucho los movimientos de la pantalla, provocando que haya que usarlo en entornos controlados y no en un uso de oficina. Es difícil entender un monitor de este precio, características y uso que no esté pensado para el uso en oficina pero parece que con este Acer ocurre esto. Otro punto fuerte, que para el tamaño de pantalla el monitor es bastante pequeño, gracias a esos márgenes contenidos.

Pasados estos temas de diseño, donde depende mucho del uso, del usuario, del entorno y del gusto de cada uno, a mí me parece un monitor muy bonito, nos toca valorar las características técnicas de este Acer H277HU. Primero empezamos por un monitor de tipo IPS de 27 pulgadas de tamaño con una resolución nativa WQHD de 2560 x 1440 píxeles, con un refresco de 60 Hz, 16,7 millones de colores, un ratio de contraste de 100.000.000:1, una proporción 16:9 y un brillo máximo de 350 cd/m². Para redondear la experiencia, también cuenta con altavoces, los cuales tienen un sonido mejorable, pero para alguna acción puntual, son suficientes.

Acer H277HU

A nivel de conexiones tenemos un USB Tipo-C, HDMI, 2 USB y Display Port. Parece suficiente para el uso que podemos demandar en un dispositivo de este tipo --muy buenas las opciones que tenemos con los USB--, aunque yo, a nivel personal siempre hecho de menos la posibilidad de utilizar dos ordenadores con HDMI, un portátil en ocasiones puntuales y un sobremesa de manera habitual, pero es algo que es realmente complicado de encontrar en la mayor parte de dispositivos.

A nivel de color la verdad es que tenemos que hablar muy positivamente de lo que hemos visto con este Acer H277HU, con muy buenos colores, en especial nos ha gustado su capacidad para mostrar escalas de color, muy buena capacidad para reproducir sombras y pequeños detalles en los grises. En general el color es muy bueno y también tenemos que hablar muy bien del contraste, siendo un panel IPS con negros muy correctos.

Acer H277HU

A nivel de brillo también tenemos que hablar bastante bien del panel, según el fabricante tenemos un brillo máximo de 350 nits, los cuales con un panel con acabado mate, son suficientes para la mayor parte de situaciones que nos podemos encontrar en un interior, está claro que con luz directa es más complicado, pero tampoco es horrible.

Para acabar hablar de algunos detalles más, por el lado bueno, los ángulos de visión son muy completo. También tenemos una gran capacidad de edición de color y de los diferentes modos de consumo, para controlar en situaciones concretas la demanda energética del monitor. Por el lado malo del panel, el único problema que hemos encontrado a nivel de visionado se encuentra en los rojos, no es que sean malos pero nos ha dado la impresión de ofrecer una interpretación de los mismos mejorable.

Conclusiones Acer H277HU

Acer H277HU

Un monitor de rango medio con un tamaño grande no para todos los bolsillos. Podemos encontrarlo por cerca de 500 euros, y la verdad es que quizás podemos encontrar algún modelo algo mejor dependiendo del uso, se me ocurre algún BenQ o algún Dell, incluso algún Philips, aunque aquí depende un poco de lo que buscas, en algunos ámbitos el hecho de contar con un diseño tan cuidado es muy importante.

El punto débil, el único punto débil real de este Acer H277HU son las pocas opciones que ofrece de giro y movimiento en la pantalla, solo permitiendo la inclinación de la pantalla.

Acer H277HU

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.