3 cosas que debes saber sobre YouTube Go, ¿vale la pena que la instalemos?

Ya han pasado algunas semanas desde que se anunció el lanzamiento de YouTube Go fuera de los mercados emergentes, esta nueva aplicación, sin llegar a ofrecer todo lo que nos ofrece su hermana, ahora mismo es una opción válida para descargar vídeos y verlos luego en modo offline.

Es cierto que incluso en Google Play podemos encontrar otras alternativas, en algunos casos mejores, que YouTube Go. Sin embargo, que sea parte de Google nos da mucha más confianza para utilizarla sobre todo si tenemos una tarifa de datos muy limitada.

En YouTube Go no encontraremos un aliado ideal para visualizar los videos de nuestras subscripciones, y esto se debe más que anda que la versión que se planea liberar a nivel global, no ha cambiado su funcionamiento enfocado a los mercados emergentes donde el acceso a Internet, incluso a través de conexiones WiFi, todavía es un poco limitado.

En este sentido, a usuarios de países con un poco más de recorrido quizás esta aplicación se les quede un poco corta, sin embargo, esto no quiere decir que debamos dejarla a un lado ya que tiene alguna que otra cosa buena para ofrecernos.

Previsualización de vídeos

Algo quizás un poco básico cuando se menciona de buenas a primeras, pero hemos visto muchas aplicaciones de vídeos que carecen de esta funcionalidad, y ahí es cuando te das cuenta de lo útil que puede llegar a ser.

YouTube Go nos permitirá tener una pequeña previsualización del vídeo antes de descargarlo, esto se ve directamente en la miniatura del mismo y se activa con tan solo pasar el dedo por encima. La verdad es que esta es una opción que nos viene como anillo al dedo cuando nos paseamos por nuestras suscripciones buscando algún vídeo que nos interese, o simplemente si no estamos seguro de que sea el que queremos descargar.YouTube Go características 02

Posibilidad de guardar los vídeos para verlos sin conexión

Esta es la función más conocida y a la que se debe la aplicación, pero aunque sepamos todo sobre esta característica, es bueno hacerle un repaso para conocer bien lo que tenemos por delante.

Los usuarios de YouTube Go tienen la opción de descargar vídeos para verlos sin conexión, sin embargo, esta descarga sólo admite dos tipos de formatos en lo que a calidad se refiere: Básica con resolución de 240p y Standard de 360p, ambas opciones mostrarán la cantidad total de megas que utilizará para descargar el vídeo.
Como decíamos al principio del artículo, este funcionamiento seguramente se le quedará corto a todo aquel que si pueda acceder a una conexión WiFi sin limitaciones, y que sólo busca poder descargar los videos para verlos en el metro o en el autobús mientras va y viene del trabajo, por ejemplo.YouTube Go características 03

Compartir los vídeos con nuestros amigos

Compartir los vídeos descargados con YouTube Go es sumamente sencillo y no requiere ni siquiera estar conectado a una red WiFi.

La aplicación soporta la transferencia de datos a través de WiFi Direct, por lo que solamente tendremos que emparejar nuestro móvil con el de la otra persona y el vídeo se transferirá al momento.

YouTube Go ahora mismo se encuentra en fase de despliegue, y todavía no se sabe con seguridad cuando llegará a las tiendas de aplicaciones del resto de las regiones, pero desde ya, empezamos a reclamar que puedan descargar vídeos, al menos, en resolución HD.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.