Perspective, la tecnología de Google y Jigsaw que modera comentarios

Perspective. Así se llama la tecnología - todavía en una primera fase de desarrollo - que están implementando el gigante de las telecomunicaciones Google junto con Jigsaw. En un principio, la finalidad es identificar para así poder en una segunda fase erradicar los comentarios tóxicos que se generan en cada discusión dentro de una noticia. ¿Cómo conseguir un objetivo a través de la ciencia que a día de hoy depende de muchas personas? En las siguientes líneas lo explicamos, ¡no pierdas detalle!

Perspective: la nueva tecnología de Google y Jigsaw

El nacimiento de Perspective lo ha dado a conocer el presidente de Jigsaw, Jared Cohen, en el Blog Oficial de Google España donde ha explicado que a través de una API, distintos editores y desarrolladores tendrán acceso a dicha tecnología para utilizarla en sus sitios web. Los propios usuarios serán los que decidan que hacer con la información que reciben de Perspective: almacenar comentarios como tóxicos o cederlos a los editores para que los analicen son algunas de las funciones ya permitidas a día de hoy.

¿Como funciona Perpective? La pregunta es sencilla: utiliza Machine Learning para poder identificar las aportaciones nocivas dentro de las noticias y los analiza/evalúa frente a otros comentarios que los usuarios han declarado como dañinos. De esta forma se antoja fundamental que las personas que utilicen Perspective, aporten sus experiencias o sus datos y actualizaciones constantemente a Perspective para que esta sea capaz de filtrar con mayor precisión la información basura.

perspective interior

La primera prueba ya se ha realizado con resultado satisfactorio en The New York Times, dónde se moderan en torno a 11.000 comentarios cada día y se pretende que esta cantidad siga creciendo gracias a la utilización de esta tecnología. Creo que le augura un gran protagonismo en el futuro a Perspective si siguen trabajando sobre esta línea, ¿no crees?.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.