El iPhone 8 cambiará el botón físico por algo llamado Function Area, según los rumores

Muchos esperan que el iPhone 8 traiga consigo una buena dosis de renovaciones, añadidos y nuevas funcionalidades, y es que no podría ser de otra forma, viendo los rumores y filtraciones más recientes que colocan a su principal rival, el Samsung Galaxy S8, como uno de los mejores smartphones que se podrán comprar durante el 2017, es de esperar que Apple no se quede con los brazos cruzados.

Entonces, se espera que el iPhone 8 tenga una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología OLED y sumado a la nueva tendencia de marcos pequeños, y es aquí cuando se crea el debate. ¿Estará dispuesto Apple a enterrar el más que característico botón físico de sus iPhone?

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y con muchos contactos en la cadena de suministros de Apple para Asia, el nuevo iPhone 8 vendrá con algo que por ahora se conoce como “Function Area”, un elemento que introducirá por primera vez en los dispositivos de Apple el concepto de botones virtuales, o botones en pantalla como se conoce en el mundo Android. Lo interesante es que parece que contará con una nueva tecnología biométrica que permitirá colocar el Touch ID por debajo del cristal de la pantalla, algo muy parecido a lo que comentábamos hace unos días con respecto al Samsung Galaxy S8.

Por si esto fuese poco el señor Kuo ha ido un poco más allá y ha hablado incluso de la posibilidad de que los iPhone 8 incluyan una Touch Bar, tal y como lo hacen las más recientes MacBook Pro. En este sentido, la barra que se ubicaría en la parte baja de la pantalla cambiará dinámicamente de acuerdo a la aplicación que se esté ejecutando, algo que seguramente le daría un nuevo giro a lo que podemos hacer con el móvil.

Por ahora son todos rumores, pero la verdad es que si todo es como parece el 2017 será un buen año en lo que respecta a la innovación en la industria de la tecnología móvil.

Mientras esperamos que llegue el iPhone 8 pásate por lo comentarios y dinos que te parece todo esto, ¿será verdad al final?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.