Game Pass de Xbox, el EA Access de Microsoft

Microsoft acaba de anunciar hace escasos minutos la salida de Game Pass, una alternativa de moda en el mundo gaming para evitar la compra de videojuegos. Al más puro estilo EA Access - servicio que también se encuentra disponible para Xbox - el gigante norteamericano pretende seguir ganando terreno a sus más inmediatos competidores ofreciendo un servicio que está resultando muy interesante también en PC, dónde Origin Access lo lleva utilizando bastante tiempo.

Game Pass, así funciona lo nuevo de Xbox

Se estima que estarán disponibles en torno a los 100 juegos a finales de primavera - que será cuándo se lance el servicio de manera oficial - aunque los miembros del programa Xbox Insider podrán hacerlo desde hoy mismo si bien sólo podrán disfrutar de un catálogo bastante más limitado. Como es de suponer, tendremos que tener nuestra suscripción activa para poder disfrutar de los videojuegos ya que no se quedan con nosotros para siempre, una vez que dejamos de pagar la cuota, dejan de estar disponibles; eso sí, será un servicio totalmente independiente de Xbox Live Gold

Lo que si es cierto es que los progresos que hayamos logrado se respetan, de tal manera que si se produce un parón en el pago de podremos retomar nuestras partidas dónde las hemos dejado una vez reactivemos la cuota - o compremos el juego -. Otra de las ventajas que aportará Game Pass son los descuentos para los juegos de la lista - DLC o extras - por si queremos adquirirlos de manera definitiva. Otro plus a tener en cuenta es que Game Pass no sólo vendrá de la mano de Microsoft si no que otras compañías como Capcom, Bandai o Codemasters se han sumado a la iniciativa desde un principio.

game pass interior

Ya están confirmados algunos títulos importantes como Halo 5 Guardians, NBA 2k16, Soul Calibur 2, Borderlands o Bioshock por lo que el golpe sobre la mesa de Microsoft vuelve a ser importante, y más aún si tenemos en cuenta su precio: 9,99 euros al mes. Habrá que ver si esta noticia tiene contestación por parte de Sony pero lo que está claro es que Microsoft ha tomado la delantera otra vez.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.