Chromebook y convertible, la nueva moda del sistema operativo de Google

En las últimas semanas hemos visto muchos lanzamientos de portátiles con el sistema operativo de Google, Chrome OS, casi todos destinados al mismo sector, a la educación, y muchos de ellos con características similares cuando hablamos de dispositivos que aunque son parecidos, no siempre tienen que contar con pequeños extras diferenciales que hacen que cambien radicalmente en su manerca de pensar en ellos. Además de unas condiciones de fabricación exigentes, con estándares del ejército de los Estados Unidos, también contamos con una novedaded incipiente, el hecho de ser convertibles.

Las pantallas táctiles empiezana a ser importantes en esto de los Chromebook, y parece que los nuevos modelos, en especial los orientados a la parte educacional tienen que llevar esta función. Es una necesidad del mercado, algo a lo que los usuarios más jóvenes se han acostumbrados con las tabletas y con los smartphones, lo que provoca la necesidad de generar una nueva manera de interactuar.

Acer Chromebook Spin 11

En ese punto también existe otro factor, la capacidad de muchos de ellos de incorporar una pantalla capaz de admitir un stylus, un lápiz de calidad con presión, todos vienen firmados por Wacom, lo que suponemos que va a dar una gran calidad a este panel y una precisión suficiente para poder escribir o dibujar. En la intención de crear algo sencillo para los niños esta nueva interacción parece evidente que será un gran paso, que puede ser un factor diferencial, tanto con la mano como con el stylus es interesante poder mezclar las dos funcionalidades, teclado y trackpad y también por otro lado, esa parte táctil y el extra del stylus. ¡Bienvenidos a los nuevos Chromebook!

Otro de los factores que puede hacer que Google piense en las pantallas táctiles como el futuro de los Chromebook, es el hecho de que las aplicaciones Android están pensadas para la interfaz táctil, y esta nueva función puede ser el camino del sistema operativo de crear una plataforma aceptable, con aplicaciones y funciones suficientes para crear contenido sin problemas.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.