Yongnuo 85 mm f/1.8 para Canon, ya es oficial

Después de unos meses de espera, hace ya unas semanas que desde la firma con sede en Hong Kong nos han traído un nuevo objetivo a su cada vez más extenso catálogo. Hace ya unas semanas que os hablamos del Yongnuo 85 mm f/1.8 y ahora ya tenemos la confirmación oficial de la marca con datos oficiales de su manual de usuario, que nos confirman las diferentes características técnicas y de construcción del nuevo modelo de la marca asiática.

En estos momentos estamos probando el Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon y la verdad es que por el precio que tiene la calidad del mismo es muy buena. Suponiendo que este Yongnuo 85 mm f/1.8 tenga una calidad similar, la realidad es que estamos hablando de un modelo muy apetecible para usuarios que no necesitan grandes calidades, no hay que gastar ese montante extra de dinero y este objetivo puede ser una opción muy recomendada para los aficionados menos eixgentes.

Yongnuo 85 mm f/1.8

Respecto al diseño, este Yongnuo 85 mm f/1.8 está muy claramente inspirado en el Canon 85 mm f/1.8, muy similar en el diseño y el aspecto general, al igual que ocurría con el "casi clon" que era el Yongnuo 100 mm f/2, aquí tenemos la réplica de la línea USM de Canon y una situación de los elementos casi igual, ventana, anillo de enfoque, elección de enfoque manual o automático, la realidad es que si ves este Yongnuo de lejos, es casi igual al Canon.

Hablando de la construcciones y características técnicas de este Yongnuo 85 mm f/1.8 para Canon tenemos lo siguientes detalles, 85 mm de distancia focal, una apertura máxima f/1.8, una apertura mímina f/18, una distancia mínima de enfoque de 0,85 metros, y 9 lentes en 6 grupos diferentes. Cuenta con un filtro de 58 mm y tiene un peso que ronda los 460 gramos.

Yongnuo 85 mm f/1.8

Respecto al precio aún no hay una confirmación oficial por parte de la marca --no lo hemos encontrado ni en las páginas de venta al por mayor de la marca ni en ninguna tienda on-line, pero todo hace pensar que se situará entre los 150 y 200 dólares, con pequeños aumentos cuando llegue a España, algo que dependerá del modo de compra, lo cual nos hace pensar que el precio final de compra que nosotros podamos manejar será de unos 200/250 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.