Philips BT2200, análisis con vídeo

El mundo de la tecnología es muy grande, existen muchas compañías, grandes, pequeñas, con muchos sectores, focalizadas en uno solo. Si a algunos de estos le sumamos en la ecuación el término histórica, podemos quedarnos con un puñado de empresas conocidas por todo y por varias generaciones diferentes. Una de esas marcas que seguramente sea conocida por todos es Philips, la compañía europea hace casi de todo.

En estos últimos años vemos productos de Philips en casi cualquier sector, y nosotros hemos probado varios productos diferentes y de varios segmentos, unoos de los más habituales son los auriculares o altavoces, y la verdad es que nos suelen gustar bastante por su buena relación calidad precio, empezamos hace algún tiempo con el Philips BT1300, y hoy os vamos a hablar del Philips BT2200.

Philips BT2200

Este producto de Philips es bastante diferente a los que hemos probado de la marca, estamos delante de un altavoz inalámbrico con conectividad Bluetooth, pero con unas condiciones de fabricación bastante diferentes y orientado al uso en el exterior, de hecho en ese punto se parece mucho más al modelo que hemos probado de Archeer, el Archeer A106, que a otro producto de otras marcas que haya pasado por The Groyne.

Si nos metemos en el diseño de lleno, tenemos el protocolo de protección IPX6, que hace al Philips BT2200 resistente al agua, ese es su punto más importante. Hablando del apartado estético, la realidad es que este Philips BT2200 no es el altavoz más bonito del mundo, es cierto que es llamativo, pero más allá de eso, poco podemos decir "bueno" de él.

Philips BT2200

Hablando de materiales, sí que encontramos buenas calidades, era de suponer en un altavoz orientado al outdoor. Acabados metálicos, con buena fabricación, tapas con goma con elementos de sellado para impedir la entrada de agua. El altavoz es pesado, se percibe robusto, se ve compacto, podemos decir que es un altavoz bien fabricado. Se trata de un dispositivo cómodo de transportar, lo podemos llevar en una bolsa o mochila sin muchos problemas, entra en agluna esquina sin necesidad de un gran espacio.

Como siempre nos gusta empezar a hablar de la calidad de este Philips BT2200 con los datos técnicos, tenemos conexión Bluetooth 4.0 con conexión hasta 10 metros. Además de esto tenemos todos los perfiles de conexión A2DP, AVRCP y HFP --los más habituales en este tipo de dispositivos, para muchos usuarios ni se notan, así que tranqulidad si no entendéis lo que quieren decir--. A nivel de sonido, tenemos un sonido mono con una potencia de 2,8 W de tipo RMS.

Philips BT2200

Aunque no tenemos los datos exactos de la capacidad de la batería de este Philips BT2200, tenemos un altavoz que según el fabricante debería llegar a las 5 horas de autonomía, nosotros como decimos siempre no hemos comprobado esto con un cronómetro, aunque sí que es cierto que es algo más corta de lo que nos hubiera gustado, y el dato de 5 horas, seguramente se quede un poco más largo de lo que nos dice nuestra experiencia.

Pasando ya a la calidad de sonido del Philips BT2200, lo primero es la potencia de sonido, y la verdad es que es suficiente para muchos usos, pero si hablamos del uso en el exterior, se requiere un poco más de potencia. La calidad de sonido como casi siempre en este tipo de dispositivo es justa, estamos hablando de un sonido decente, pero por otro lado, tenemos pocos graves y perdemos algo de brillo en algunos momentos --sinceramente he probado otros altavoces de precios similares que me han gustado más--.

Conclusiones Philips BT2200

Hasta aquí el análisis de un altavoz que está bien en líneas generales, que tiene una serie de características interesantes, pero que está pensado fundamentalmente para el uso en el exterior y que tiene como gran reclamo el protocolo de protección IPX6 para el uso en el exterior. El diseño general está bien conseguido a nivel de materiales y calidades, pero la realidad es que cuando nos metemos a hablar de "ser bonito o no", ahí entran los gustos, y he visto bastantes personas a las que no les ha agradado en exceso.

En el lado negativo de la balanza, tenemos que hablar de su autonomía, las 5 horas que dice el fabricante, creo que no son verdad al 100%, y aún así en ese caso, si vas a dar un paseo de unas horas tienes que llevar el altavoz cargado de todo para no llevarte malas sorpresas.

Philips BT2200

Philips | BT2200

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.