Pentax KP, una nueva gama alta con sensor APS-C

Una de las pocas marcas de la fotografía actual que mantienen fieles a la idea de las cámaras con espejo de toda la vida, ha presentado un nuevo producto en su línea. Pentax nos ha presentado la nueva Pentax KP, una nueva APS-C que según el fabricante se sitúa en el segmento medio, pero que por precio y prestaciones, yo meto en la gama alta de este tipo de sensores --en realidad tiene muy pocos modelos superiores en prestaciones por encima--.

Una de los puntos diferenciales que quiere presentar Pentax en esta nueva Pentax KP es que se trata de una cámara compacta, con una gran construcción, y como casi siempre en la marca, con la capacidad de resistir situaciones complicadas. El chasis de la misma esta realizado con una aleación de magnesio. Como extra en este caso en el diseño, Pentax ofrece tres tamaños diferentes de empuñadura, además de la talla estándar "S", hay dos de tamaño diferente, "M" y "L", lo cual me parece una gran noticia para aquellos que tenemos las manos algo grandes. Dispone de pantalla oscilante --nunca tengo muy claro como verlo, pero podéis entenderlo mejor con la foto inferior--.

Pentax KP

Cuando nos metemos en materia, y es que al final puede ser muy buena en unas cosas pero no hacer buenas fotos, tenemos que empezar a hablar de la calidad, como ya hemos dicho se trata de una cámara de formato APS-C, cuenta con un sensor de 24,32 megapíxeles efectivos, y una sensibilidad ISO de 819200 --un dato muy interesante para una cámara de este segmento--. La verdad es que desde que probamos la Pentax K-3, que ya hace hace casi dos años, no hemos tocado otra DSLR de la marca, así que no nos queremos pronunciar antes de probar esta Pentax KP, aunque la pinta sobre el papel es muy buena y la firma suele utilizar buenos sensores en sus creaciones.

Como puntos añadidos contamos con varios diales y funciones programables --Smart Funtion, dial de acceso programable--, siempre muy interesante para que los usuarios más avanzados se puedan adaptar a sus necesidades. Cuenta con obturador electróncio que permite una obturación a grandes velocidades, con 1/24000 s como límite. También dispone de estabilizador de cinco ejes SR II con el sistema Pixel Shift Resolution.

Pentax KP

Por la parte del software, cada vez más importante en esto de las cámaras, tenemos nuevos modos de bracketing, uno orientado para escena, con la misma exposición general, a diferencia del bracketing habitual, la cámara realiza tres tomas condiferentes velocidades de obturación, algo muy recomendado para deportes si quieres hacer un barrido o algo similar, el otro modo es de profundidad de campo, manteniendo la exposición, realiza la fotos con diferentes aperturas. Para acabar, contamos también con conexión Wi-Fi, algo que parece imprescindible en todas las cámaras de este segmento.

Sin duda una gran cámara a nivel de funciones, solo nos falta saber cómo funcionará su sensor, si consigue ofrecer un rendimiento a la altura, su fabricación, tamaño y capacidades de adaptarse a los gustos personales de cada fotógrafo, la harán una gran opción en aquellos que busquen una cámara que cumpla grandes exigencias. La nueva Pentax KP estará disponible a finales de febrero del 2017, así que tendremos que esperar un mes, y estará disponible a un precio de 1299 euros.

Pentax KP

Pentax KP

Pentax KP

Pentax KP

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.