Estos son algunos de los juegos que tendremos con la Nintendo Switch

Con el reciente lanzamiento de la nueva Nintendo Switch, siempre nos quedan las dudas de qué juegos nos podremos encontrar en la consola nipona en el momento de su lanzamiento el día 3 de marzo de 2017, y cuales serán los primeros juegos que podamos disfrutar. La realidad es que algunas noticias nos han dejado algo fríos, pero parece que Nintendo intentará venir cargado de novedades.

Lo primero hablar del modo on-line, y es que tendremos que esperar hasta otoño de este año para poder empezar a disfrutar de la suscripción de Nintendo, un servicio que empezará como modo de pruebas gratuito aunque no con todas las funciones. Una pena que no exista un modo on-line completo desde el primer momento para una consola que parece que está muy pensada al acto social de jugar, más allá del espectáculo que intentan conseguir algunos de los nuevos modelos de consolas.

Nintendo Switch

Antes de meternos en los juegos ya conocidos de Nintendo, tenemos grandes estudios ya confirmados, Activision, Electronic Arts, Ubisoft y Warner Bros entre otros, con algunas de sus franquicias estrella --EA Sports FIFA, NBA 2K, Minecraft, etc...-- ya confirmados, aunque sin fecha oficial.

Hablando de los juegos de Nintendo, quizás el más esperado para Nintendo Switch en un primer momento sea el primer Zelda de esta consola, que será el The Legend of Zelda: Breath of The Wild, el cual estará disponible ya desde el propio día del lanzamiento. Otros de los que tendremos desde los primeros compases serám, el 1-2-Switch, un "duelo de vaqueros" --el día 3 de marzo ya a la venta--, ARMS, un juego de "boxeo", o el Mario Kart 8 Deluxe, que saldrá a la venta el 28 de abril y disfrutará en modo televisor de resolución Full HD.

Nintendo Switch

Ya en verano, pensando en la campaña de Navidad de 2017, Nintendo tiene preparados algunos números como Splatoon 2 o Super Mario Odyssey, un juego de Super Mario en mundo abierto.

Como podemos ver un número de juegos confirmados algo corto, con números interesantes, pero que más allá del Mario Kart, el Zelda o el Super Mario, poca cosa donde poder rascar vamos a tener, al menos por parte de Nintendo. Esperemos que otros desarrolladores apuesten por Nintendo Switch y tengamos novedades y juegos interesantes al menos de cara al verano, pasando la época de la primavera y los primeros momentos de la consola nipona, centrando los esfuerzos en los primeros juegos deportivos.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.