Nintendo Switch, estas son nuestras dudas

Uno de los productos más esperados de este año 2017, la Nintendo Switch ya ha visto la luz, tenemos casi toda la información de la consola que estará a la venta el día 3 de marzo de 2017 a un precio de 329,95 euros --algo más alto de lo esperado-- y que por ahora, ha dejado algo fríos a aquellos que la han podido probar.

La consola, algo justa de hardware, apuesta al igual que las última generaciones de Nintendo por la jugabilidad. A esta batalla que Nintendo busca desde hace tiempo, han añadido en esta Nintendo Switch, la idea de la portabilidad, intentando conseguir una consola capaz de entretenernos en todas las sitauciones. La realidad ahora mismo es que será una incógnita qué nos ofrecerá en el día a día una consola que no puede presumir de una gran autonomía, hablan de 3 horas en algunos juegos y tampoco de potencia, una consola que se queda a caballo de mundos suele ser difícil de situar.

Es cierto que en esos puntos Nintendo siempre sabe dar con la tecla, pero aún así las últimas consolas de sobremesa de la firma japonesa no están saliendo muy bien, estamos hablando de productos que venden bastante, que gustan mucho al público más social, pero que en realidad no acaba de gustar a los más jugones, y siendo sinceros, el público al que va dirigido una consola "poca potente" tienen ahora mismo una gran opción de jugar en los smartphones.

Por otro lado el concepto de ser una consola doble es muy interesante, pero tenemos unos problemas grave en esos puntos, primero es que algunos juegos no van a llegar a las 3 horas de autonomía, los juegos en la modalidad portátil van a tener menor calidad, y la consola, si miramos su tamaño y peso, es un poco más grande de lo que a muchos les gustaría tratándose de algo que quieres llevar de un sitio a otro. La siguiente duda no viene tanto por el concepto de la consola en sí, sino por los desarrolladores, a ver qué juegos llegan a la Nintendo Switch. ¿Que os parece la nueva consola de Nintendo?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.