Netflix sigue creciendo a ritmo de récord

Tengo que reconocerlo, una de las cosas que más uso en esto de la tecnología es Netflix, aunque no le haga mucho caso a muchas cosas, aunque no tenga un uso constante, casi todos los días se enciende un par de horas en mi casa, pese a que el contenido no nos acabe de gustar, siempre aparecer algo que nos puede convencer para usarlo un rato, un capítulo de una serie para ir a dormir, una película en la hora de la siesta, siempre encontramos algo ya sea de más o menos calidad que nos entretiene un rato.

Gracias a ser sencillo de usar y a poder tenerlo en todos los dispositivos instalado hace que muchos usuarios aunque lo usen poco mantengan sus suscripciones, y eso hace que la firma tenga un ritmo de crecimiento en los últimos años increíble. Hace algo más de un año que llegó a España y en estos momentos es el mejor servicio de vídeo bajo demanda sin ninguna duda, las razones fundamentales son, un precio competitivo, la novedad de un sistema por el que se esperaba mucho, y, en especial, el contenido de series propias --¿quién no ha oído hablar de Narcos?--.

Netflix

Según podemos leer en The Verge los datos del último trimestre asustan, la compañía ha crecido 7 millones de usuarios, casi 2 millones de usuarios más que en el trimestre anterior, el cual ya era un dato récord dentro de las cifras de Netflix. A nivel de ingresos, la compañía ingresó más de 2.000 millones, lo que supuso una subida de un 36% más que en el mismo perídodo del año pasado.

La expansión por Europa y otros mercados más allá de los Estados Unidos, y la apuesta enorme por seguir generando series y películas propias, ya no solo americanas, sino también en los diferentes territorios, han hecho de Netflix un servicio que es para muchos usuarios un "básico" en su agenda semanal.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.