MyWigo Halley 2, un smartphone por menos de 100 euros

Siempre está bien contar con un smartphone de gama baja en el catálogo de un fabricante, es la opción para que muchos compren un modelo muy barato, orientado a un público muy concreto, a usuarios que necesitan poca potencia, que van a utilizar las funciones más básicas y que no quieren gastar mucho en comprar un móvil.

Hay muchos usuarios que quieren gastar lo menos posible y que en realidad poco les interesa el rendimiento de su smartphone, para esos que quieren gastar muy poco, la firma española MyWigo ha renovado su catálogo con el MyWigo Halley 2, un teléfono móvil donde se han alejado un poco de la calidad y se han centrado en ofrecer un precio bajo.

MyWigo Halley 2

Algunas de las funciones principales del MyWigo Halley 2 son bastante "limitadas" a nivel de potencia, empezando por la pantalla, tenemos un panel de 5 pulgadas con resolución HD. Siguiendo el apartado multimedia tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash LED, y una cámara delantera de 5 megapíxeles. Como podemos ver, tenemos algo justo en general, pero cuando veamos el precio va a ser todo un poco más comprensible.

La potencia no es el punto fuerte, dispone de un procesador QuadCore MediaTeK MT6735 a 1 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento --además de disponer de slot para tarjetas microSD de hasta 64 GB--. Por otro lado el MyWigo Halley 2 cuenta con una batería de 2300 mAh, algo justa seguramente para aquellos que usen bastante el smartphone.

MyWigo Halley 2

Para finalizar, tenemos Android 6.0 Marshmallow, una tarjeta Dual SIM y conectividad 4G --quizás el factor diferencial a nivel de hardware, de un MyWigo Halley 2 que es bastante justo en general. El precio es al final su gran atractivo y la razón de ser de este modelo. Lo podemos comprar en su modalidad libre por un precio de 99,95 euros y está disponible en los puntos habituales de vengas de MyWigo y en su página web.

Como podemos ver, este MyWigo Halley 2 es un modelo mucho más contenido en prestaciones que el MyWigo City 3, una rebaja bastante importante para un modelo que cuesta 80 euros menos, que en proporción es "mucho", pero que la realidad es que puestos a hacer una inversión, si piensas en que te puede durar 2 años un smartphone, la diferencia no es tan grande.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.