Leica M10, la renovación de una saga mítica

La serie Leica M es una de las más míticas en el mundo de la fotografía, con una historia superior a los 60 años, muchos de los grandes fotógrafos de la última mitad de siglo han usado en algún momento alguna de las míticas Leicas con montura M. La nueva Leica M10 es la sucesora de la Leica M240, una renovación a nivel de hardware, pero que mantiene la esencia exterior de las Leica de "toda la vida". El gran valor de la marca, al menos desde mi humilde punto de vista, está en su capacidad de generar una imagen propia, cualquiera que sepa algo de fotografía y vea una Leica, sabe que es una Leica.

Uno de los factores es el diseño, pese a ser una marca con un aspecto retro en sus diseños, la realidad es que cuenta con funciones que resultan sencillas e interesante, tenemos algunos diales, en especial parece interesante el del ISO, también tenemos un visor que siempre ayuda en este tipo de cámaras. La fabricación es un punto diferencial, buenos acabados, resistencia a lluvia ligera y protección Corning Gorilla Glass.

Leica M10

A nivel de hardware hay que hablar de una cámara con un sensor de 24 megapíxeles de tipo CMOS con tamaño full-frame, una gran noticia para una cámara mirrorless, proporcionan mejor calidad y un funcionamiento mejor en las condiciones extremas. A nivel de ISO, tenemos sensibilidades que van de ISO 100 hasta ISO 50.000. Uno de los puntos donde Leica ha intentado mejorar más es en la ráfaga, con un buffer de hasta 2 GB permite 30 imágenes en ráfaga con una velocidad de 5 fps.

Cada vez las cámaras vienen más preparadas a nivel de software, además de la ya obligatoria conexión Wi-Fi, también tenemos ayuda de enfoque con Focus Peaking, una de los detalles que más me gustan en las cámaras actuales, uno de los factores diferenciales para el enfoque manual preciso en este tipo de cámaras.

Leica M10

Para acabar nos toca hablar del precio, como siempre que hablamos de las cámaras de Leica la realidad es que el precio es uno de los puntos que menos gustan, y es que las cámaras pueden estar muy bien acabadas, pueden tener grandes rendimientos, contar con un sistema de ópticas casi único, pero tienen precios completamente prohibitivos para las características técnicas que tienen en relación con las DSLR de otras marcas, aunque Leica aporta un extra que otros no consiguen. Esta Leica M10 tiene un precio de 6495 dólares estadounidenses en el momento de su salida, aunque por ahora no sabemos cuándo llegará al mercado.

Leica | M10

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.