Fujitsu Notebook LIFEBOOK, una nueva gama con los portátiles más ligeros del mercado

Creo que es la primera vez que hablamos de Fujitsu en The Groyne, bueno la primera no, porque este mismo dispositivo tuvo una pequeña introducción ayer mismo, pero sí que es la primera vez que le dedicamos a la marca un post para ella sola, y la verdad es que va a ser bastante corto y ligero, porque aunque es interesante, no creo que se necesite mucho para contar lo que queremos contar de este nuevo Fujitsu Notebook LIFEBOOK U937/P.

Lo primero hablar de la gama en la que vamos a encuadrar este nuevo portátil, en concreto se trata de la Fujitsu Notebook LIFEBOOK, presentada por la firma japonesa hace unas semanas, es un modelo de producto muy orientado al uso profesional, muy de nicho y de sector concreto, y seguramente un dispositivo que será complicado ver en nuestro día a día y que llegará a pocos mercados, desde la marca solo ofrecen el precio para Japón, así que podemos ir pensando en que será difícil que salga de esas fronteras, pero aún así nos apetece hablar de ella.

Fujitsu Notebook LIFEBOOK

El portátil del cual os vamos a hablar es el Fujitsu Notebook LIFEBOOK U937/P, vale que el nombre no es el mejor del mundo, se trata de un ultrabook de pantalla con giro de 360º, un modelo de 13,3 pulgadas y un grosor de 15,5 mm. Hasta aquí nada raro, está disponible en negro y negro, quizás el rojo sea extraño, pero no es nada que llame la atención, pero la gran noticia viene de la mano de su peso, y es que el modelo en cuestión pesa 799 gramos. Para un portátil de 13,3 pulgadas, es una maravilla.

Para completar las características de este portátil y del Fujitsu Notebook LIFEBOOK P727P de 12,5 pulgadas, un modelo muy interesante a nivel de prestaciones, Fujitsu ha lanzado muchas configuraciones posibles en portátiles muy ligeros, pequeños y con un procesador Intel de 7ª Generación. El modelo Fujitsu Notebook LIFEBOOK U937/P tendrá un coste inicial aproximado de 2.300 euros, y el modelo más caro de 12,5 pulgadas empezará en unos 2.800 euros.

¿Qué os parecen estos ultrabook? ¿Es necesario que sean tan ligeros si el precio sube tanto?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.