Ford Mustang 2018, renovación de línea, motores e interior tecnológico

Creo que es la primera vez que hablamos en The Groyne de la renovación de un nuevo coche, y la verdad es que son buenas noticias que vayamos hacia un "nuevo camino", en este caso os queremos hablar de la renovación del nuevo modelo de la firma americana Ford, uno de sus modelos más emblemáticos ya tiene versión para el 2018, este es el Ford Mustang 2018.

Lo primero que vemos es un pequeño cambio en el diseño, aunque mantiene una línea similar a la que ya habíamos visto en los últimos modelos del Ford Mustang, tenemos un frontal un poco más bajo, y se mantiene la misma línea agresiva que tan de moda está y que todos los muscle car deben tener, a nivel personal decir que me parece un coche muy bonito. Otro de los elementos rediseñados son todas las luces, tanto delanteras como traseras.

Ford Mustang 2018

En el interior los cambios son pequeños, y mantiene la línea de los últimos coches de Ford, este Ford Mustang 2018 tiene algunos pequeños cambios, y tiene un cuadro digital personalizable, tres vistas diferentes y más de diez colores para escoger. También hay cambios y mejoras a nivel de seguridad y asistencias, el sistema Pre-Collision de detección de peatones, el sistema de alerta de distancia de seguridad o el asistente activo de cambio de carril involuntario.

Los cambios más importantes vienen en el motor, aunque mantenemos un motor V8, con 5 litros de cubicaje para el modelo GT --que tendrá el extra de amortiguadores magneteorológicos--, desaparece el motor V6 actual. Dentro del V8 tenemos una mejora en la compresión del motor, a 12:1 y una inyección directa e indirecta. Existen dos opciones, cambio manual de 6 veclodaides con doble embrague o cambio automático con 10 relaciones.

Ford Mustang 2018

También se queda un motor EcoBoost --una de las joyas que Ford intenta vender dentro de sus diferentes modelos, como un motor gasolina muy eficiente--, en este caso el Ford Mustang 2018 será de cuatro cilindros y 2.3 litros.

Como podemos ver una línea de diseño muy similar a la de los últimos años y motorizaciones más limitadas en número pero con suficientes opciones donde escoger --dos son suficientes, el modelo GT para los amantes de los caballos y la opción EcoBoost para los menos exigentes--. Por dentro tenemos pocas novedades, mantenemos las funciones inteligentes, el ordenador de abordo, y tenemos mejoras en el cuadro y los sistemas de asistencia.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.