Facebook Stories, la red social más conocida prueba su copia de Snapchat

Durante el año 2016 vimos como varias redes sociales seguían caminos muy diferentes, mientras que algunas como Periscope o Snapchat tenían un gran crecimiento, otras como Vine quedaban relegadas al ostracismo. Era un poco raro ya que todas son redes sociales de vídeos, pero la verdad es que con modelos completamente diferentes para transmitir los mensajes. Por un lado Periscope está pensada para el evento en directo, la interacción al momento con los espectadores, algo que le encanta a la gente con sus famosos. En el caso de Snapchat existía otra opción que gusta bastante, personalizar vídeos y fotografías para darles un toque propio.

Parecía que eran dos redes que se iban a comer el mundo, y aunque siguen manteniendo bastante público, y son muy usadas en algunos países, la realidad es que Instagram, con sus últimas funcionalidades, pensadas claramente en copiar estas funciones principales de las otras dos redes sociales, ha parado bastante el movimiento de estas dos redes. Según podemos leer en The Verge, Facebook estaría pensando en un movimiento similar en sus aplicaciones móviles.

Con el nombre Facebook Stories, se han visto pruebas de la aplicación con un diseño muy similar a Instagram --no hay que olvidar que Facebook compró la red social de fotografía hace algún tiempo--. En este caso, según ha conocido Business Insider, el desarrollo por ahora se está centrando en aplicaciones móviles y está empezando la prueba en Irlanda, la expansión se espera a otros países en los próximos meses.

En este caso Facebook Stories contará con esos vídeos en la zona superior de la aplicación, con forma de círculo, en el cual se sitúa la foto del usuario durante 24 horas, pasado ese tiempo el vídeo o fotografía desaparece. A diferencia de lo que ocurre habitualmente con Facebook, estas "historias" no saldrán en tu muro. En Instagram Stories está funcionando muy bien, con más de 150 millones de usuarios, veremos si aquí Facebook encuentra una nueva manera de monetizar su red social.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.