Emulador de PSP en xbox One, ¡Ya es posible!

Hace poco nos hacíamos eco de la posible llegada del más famoso emulador de psp a Xbox One. La llegada de PPSSPP hacía saltar las alarmas de los más jugones porque se abría la posibilidad de sumar juegos de la archiconocida portátil de Sony a la gran biblioteca de juegos que a buen seguro ya tenemos en nuestra consola de nueva generación de Microsoft.

Hoy os explicaremos como conseguir hacer funcionar dicho emulador de psp para disfrutar de títulos como Final Fantasy, Metal Gear o God of War. ¿Te apetece intentarlo tú mismo? ¡No pierdas detalle de las siguientes líneas!

Emulador de PSP en xbox one: ¿Cómo?

En primer lugar, en la página de Microsoft nos identificaremos con nuestra cuenta de Xbox para realizar un pago único de 19 dólares para registrarnos como desarrolladores. Esto nos dará acceso a todas las aplicaciones que no lleguen a la Xbox Store y sean compatibles con Xbox One - emulador de PSX, de Nintendo64 etc -. Una vez hecho esto, cambiaremos nuestra consola a modo desarrollador a través de la aplicación Dev Mode Activation.

Cuando tengamos estos sencillos pasos completos, la siguiente meta es colocar en nuestro PC el Windows 10 SDK, e ir a este enlace en el que se encuentra el emulador de PSP - entre otros - que debemos comprar por menos de 5 dólares. Bastará con instalar en la Xbox One el emulador a través de nuestro PC, accediendo a la propia videoconsola con una dirección con formato IP:puerto para acto seguido disfrutar de los mejores videojuegos de la plataforma.

emulador de psp interior

Como podéis ver instalar el emulador de PSP no es nada complicado y por el módico precio de 25 dólares podemos disfrutar de los mejores juegos de esta plataforma y de alguna otra. ¿Ya has jugado a Final Fantasy en Xbox One desde PPSSPP? Desde The Groyne estaremos encantados de leer vuestras opiniones al respecto.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.