ASUS Chromebook Flip C213, otro convertible con Chrome OS a la lista

Llevamos unos días un poco sorprendidos por los últimos lanzamientos de portátiles con Chrome OS, parece que los Chromebook están empezando a despertar, y en especial con unas cuantas novedadees, pantallas táctiles, acabados especiales para usos muy concretos y extras de productividad bastante interesantes --el stylus me sigue pareciendo un punto extra muy interesante--. El nuevo lanzamiento del cual os vamos a hablar hoy, es el ASUS Chromebook Flip C213, ya hemos probado alguno más de la firma taiwanesa, y la verdad es que son modelos que nos gustan bastante por lo centrados que están en un nicho.

Aunque no tenemos todas las novedades de este nuevo Chromebook de ASUS, la realidad es que sí que tenemos los datos más importantes. Empezando por lo básico, este nuevo ASUS Chromebook Flip C213 cuenta con una pantalla de tipo táctil con protección Corning Gorilla Glass 4. Por lo que hemos vuelto a ver, las características cuentan con unos protocolos de fabricación muy interesantes, protección ante caídas desde una altura cercana a 1,2 metros, protección frente a líquidos en el teclado, bordes de goma, parece que los Chromebook se están centrando en el nicho de educación, y no es malo, pero debería haber algo más.

ASUS Chromebook

Como siempre a nivel de hardware tenemos una característica por encima de las demás, destaca por encima de todo que dispone de 12 horas de autonomía --eso sí, siempre según el fabricante--. Aunque no conocemos datos, suponemos que usará un procesador Intel Celeron, lo que sí que podemos confirmar son los 4 GB de memoria RAM. También tenemos dos cámaras, incluida una cámara trasera de 5 megapíxeles para fotos y vídeos. Una de las cosas que más destacan es que existen dos versiones diferentes, una con lápiz y otra sin ella, en el caso del modelo con lápiz contamos con la tecnología EMR de Wacom.

Para finalizar hablar del precio, el modelo normal tiene un precio de algo más de 350 euros --no hemos podido confirmar el precio en euros y es una conversión desde Libras esterlinas--, en el caso del modelo con stylus, el precio se sitúa por encima de los 425 euros, un importe que puede parecer algo alto para tratarse de un dispositivo con el sistema operativo Chrome OS.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.